15 junio 2010

JOSÉ TOMÁS vs. PAQUIRRI

Tomás en Málaga

JOSÉ TOMÁS vs. PAQUIRRI
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Es insustituible hasta en eso. Si Tomás decide ir a una feria, la feria gira a su alrededor. Si Tomás no va, o como es el caso de Málaga, no puede asistir, la feria gira a su alrededor modificando todo lo hecho. Es decir, derribando los carteles feriales y volviendo a componerlos. ¡Grave, porque el tiempo apremiaba!
Bajo esta hégira se van a significar los carteles de la feria del sur que se presentan mañana a las once, en La Diputación.
Fue herido el de Galapagar en Méjico y sonaron todas las alarmas, en Málaga también, donde se advirtió al señor Puche que no podría venir. Según parece, mucho caso no hizo porque los carteles de Bilbao salieron a la calle hace veinte días empezando más tarde esta feria que la malagueña. No es normal que estando tan cerca Estepona de la capital, en comparación con la distancia a Méjico, se empezara a trabajar en otra feria distinta, ¡tan tarde! Pero en cualquier caso mañana se verá qué carteles nos regalan los empresarios. Lo de regalar es figura gramatical.
Por lo pronto un festejo menos en la feria. Después casi la certeza de que el ganado, todo, será de procedencia Domecq. Podemos suponer con criterios de aficionado, que no de empresario, que como se sabe son divergentes, que al no venir Tomás, el presupuesto podría repartirse para concertar carteles redondos, tipo, Morante, Juli y Manzanares, (criterio de aficionado), o tipo, Cordobés, Rivera, Fandi, (criterio de empresario).
Según estas premisas es posible que El Juli, que cobra, Morante, que cobra, y Manzanares, que cobra, vengan solo a una corrida de toros. Que Rivera Ordóñez se desquite y se apunte a dos. El pasado año Conde se puso en dos. Que como los toreros malagueños dan muchos problemas y nadie es profeta en su tierra, lo mejor es cortar por lo sano y no acartelar a ninguno. Bueno a Javier, sí… y porque es miembro de la empresa e indultó un toro hace unos días. Es posible, darían una sorpresa si no, que como las nocturnas les han funcionado bien, repitan, pero con un cartel mediático, nada de Morante de noche. Por fortuna a los que nos gustan las corridas de rejones nos podrían contentar con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza por separado o en una corrida completa. Entiéndase, o el de Tudela en un cartel mixto, posiblemente con Ponce y otro más, tal y como se viene dando en Almería, o en corrida de tres rejoneadores, pero que no salga muy cara. Y como el escalafón no está muy sobrado de verdaderas figuras, y lo de hacer carteles es un problemón, para no calentarse el caletre, posiblemente vengan a dos tardes uno que se llama Castella, que podría ser junto con Ponce el que acompañe a Hermoso, también Perera, y quizás Fandi, el mencionado Paquirri, y me da en la nariz que al catedrático Ponce le darán otras dos.
En fin, no dejan de ser cábalas de una feria, que aunque ausente, mediatiza José Tomás. Sólo el triunvirato, Puche, Rivera y Conde, tienen en su mano hacer que no se note la ausencia más notoria de todo el escalafón. Y es que las dependencias no son buenas para nada… ni el tabaco tampoco.

3 comentarios:

P.A.S.A. dijo...

Amigo Agustin,lo que comentas es que van a repetir a varios de los matadores que mencionas??

agustin hervas dijo...

lo que comento es que los que digo que vendrían a dos, vendrían a dos, los de a una a una, más Curro Díaz,Oliva, Talavante,Rui Fernandes,etc.

P.A.S.A. dijo...

bueno,esperemos a mañana a ver si hay alguna sorpresa y comentamos la carteleria!!