04 enero 2010

EL MARQUÉS DEL TORO MANSO

El Juli, foto de archivo

EDUARDO ESTELA, HASTA CUANDO NOS VA A ENGAÑAR?


Eduardo Estela, Presidente de la Fundacion Plaza de Toros de Cali, propietario de la divisa de Puerta de Hierro volvió a engañar a los aficionados presentes que llenaron totalmente el aforo de Cañaveralejo el dia 30 de Diciembre. Para que insiste si su ganadería es igual o peor que la de su difunto padre Pepe Estela, el cual fue muy bien reconocido como "El marqués de toro manso". Su hijo no se queda atras. Solo una vez, hace casi 20 años UNA CORRIDA EMBISTIO en Palmira el día de su debut como ganadero, el resto solo han sido fracasos. El de ayer estruendoso y con la connotación que envió un encierro de novillos chicos, con muy pocos pitones, mansos como regla general de su ganadería. Ud., Señor Estela porqué no le hace un favor a la afición caleña y la deja descansar de su oprobio, de su consabido engaño con sus toros y con sus actuaciones cada vez mas elocuentes. No se nos ha olvidado el toro de El Paraiso del dia 27, el cual Ud. sin consentimiento y violando el reglamento taurino nacional se lo llevó para su dehesa. No mas, estamos jartos de Ud. y sus posiciones.Un eral de los que envió ayer a Cañaveralejo se dió un banquete saltando tres veces al callejón, amigo lector puede imaginarse Ud., amigo lector puede imaginarse como sería de grande y serio el astado para saltar tres veces al callejón? UN CHIVO eso era el segundo de la tarde.El Juli que puede con todo lo que le salga al ruedo, tampoco pudo ayer. La presidencia, lo mas seguro con órdenes supremas de su jefe Estela, regaló tres orejas, dos a Castella por un arrimón a un manso y descastado, sin peligro. y una a El Juli por congraciarse con el madrileño y poder asegurarlo para el año entrante.Bolívar, acaso pasó por acá. No lo vimos. Un feliz y taurino año para todos.

Ruben Dario Echeverri E.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se evidencia la ignorancia taurina que tiene el autor del articulo, que se atreve a insultar y faltar al respeto a una de las familias mas impulsadoras de la fiesta brava en colombia y especialmente en el valle del cauca.
Por si no sabia el señor autor, aquel que el llama "el marques de toro manso" fue quien mas aporto fondos para la construccion del coso de cañaveralejo y ademas fue de los mayores impulsores de la temporada taurina en cali.

Señor Autor, antes de hablar tanto, informese un poquito, o intente fundar una ganaderia de toros bravos a ver como le va.