26 enero 2009

LA SUERTE DE VARAS


INTERESANTE TERTULIA SOBRE LA "SUERTE DE VARAS" EN LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID.
Tres picadores acudieron a Casa Patas, un veterano curtido en mil batallas como L. MIGUEL LEIRO, un picador como JESUS VICENTE que ha picado casi todas las ganaderías de las consideradas duras y un joven como MANUEL JOSÉ BERNAL que esta ya en boca de muchos aficionados.
LUIS MIGUEL LEIRO:"nosotros somos siempre los malos de la pelicula"
JESÚS VICENTE:"la suerte de varas en Francia es mas tenida en cuenta por la afición que aqui en España".
MANUEL JOSÉ BERNAL:"picar en la plaza de Madrid impone"
Muchas cosas se quedaron en el tintero sobre la suerte de varas, y si la tertulia hubiera durado 4 horas, aún se hubiera quedado algo pendiente, el tema tiene muchos matices. Los tres hombres de a caballo tenían todo muy claro y sus opiniones eran iguales en todos los temas, por eso las frases que se pueden destacar se les pueden atribuir a los tres, ahi van algunas perlas de los picadores: "Nosotros estamos a las órdenes de nuestro matador". "Una buena cuadra de caballos es muy importante y mucho mas la doma de los equinos". "Hay que montar a caballo en invierno y entrenar, algunos compañeros nuestros solo montan el dia que actuan, sobran muchos que dicen ser profesionales"."La colocación de los toros en suerte no es cosa nuestra y a veces nos los dejan de cualquier forma". "Nosotros no tenemos la culpa que se crien toros que no aguantan ni un puyazo, algo tendrán que decir los ganaderos". "Siempre que se puede se intenta rectificar cuando se marra, pero no es tan fácil".
Un tema como este da para varias tertulias, pero eso será para el proximo año, esta era la última de esta temporada , a ver si este año 2009 los picas apuntan mejor y no marran tanto.

Javier Salamanca

No hay comentarios: