21 septiembre 2007

EL TOROTUSO EN LA DEHESA

En el primer quinquenio de la década de los setenta Forges realizó unas excelentes viñetas sobre tauromaquia. Salvando las diferencias entre lo que fue Madrid y es ahora, obsérvese si sus criticas están o no vigentes en la actualidad también para otras plazas... y para la tauromaquia moderna.



17 comentarios:

Anónimo dijo...

Agustin: Tu dale ideas a la UTE de Puche ..y el año que viene tenemos que ir a la plaza con un microscópio para poder ver los toros, pues como esos "torotusos" eran de Madrid, ya sabes la filosofía que tiene el huerfanito Paxi Rivera , sobre los toros de Madrid, sevilla, Pamplona o Bilbao...que aqui no veremos...... Así prescindiran de los cabestros ya que haran el apartado con pinzas...
Un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

Ya veras amigo Pacopi, cuando el dia 30 salgan en Madrid los Nuñez del Cuvillo, seran "Nuñez del Bolsillo", vamos que te los puedes meter en el idem y llevartelos a casa, como los "torotusos" de Forges, aunque intentaran traer lo mas grande, pero sin picante.
El sabado 6, 6 de lo mismo con los del Puerto. Ya veremos, que opina entonces el aprediz de terrorista de ir a ver toros a Madrid.
Salud.

Anónimo dijo...

Seran Nuñez del CULILLO
Saludos
Pacopi

Anónimo dijo...

Pues tambien llevas razón Pacopi.
Un abrazo
Salud

Anónimo dijo...

Amigos lectores del blog de Agustin y Cia.
Desde La trinchera de Paracuellos, os sugiero que leais el articulo firmado por Julian Agulla en El Rastrillo Taurino nº 100 (Publicacion de La Peña Los Areneros)
¡Ha tenido la suerte ver torear a Finito muy bien! claro en Miraflores de la Sierra.
Y toros encaste JuanPedro, buenos buenisimos.
Será cosa de seguir a todas las plazas a Julian Agulla. ¡Vaya suerte que tiene!
Salud

Anónimo dijo...

No es el único. Pasaros por este blog
http://www.toreando.blogspot.com/ y leer el artículo de Rafael Comino Delgado.

P.Pastor

Anónimo dijo...

Amigo pastor, el que escribe en ese blog debe estar hecho uva o tiene vacios los aposentos de la cabeza, o es esquizofrenico (recuerdese que los esquizofrenicos ven a Dios)o esta pagado pro finito..... Nosotros lo vimos en Málaga a Finito, y de perder los trofeso por la espada´¡¡¡ni de coña!!!
Un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

Pepe, no me vuelvas a recoemndar paginas como la del tal Comino Delgado, que despues me tengo que poner la pastilla debajo de la lengua.
Que suerte tiene algunos, me gustaria que el tal Comino Delgado me explicara como le ha visto en Madrid, en cualquiera de sus ultimas actuaciones.
Menos mal que como doctor a mi no me va a operar de nada, pues dira, se a muerto, pero yo le he hecho una operacion "excelsa", como la faena de Finito.
Salud

Anónimo dijo...

Siguen ustedes en sus trece. ¿Pero cómo no reconcen a Finito como una gran figura? Van ustedes en contra de la didáctica de los Romeros y del "maestro" de San Fernando, que tienen a "Finiquito" de Córdoba como ejemplo de torero excelso, de pureza y arte sin igual. Como además suele dejarse toros vivos, pues mejor, ya que estos "sabios" de la tauromaquia andaluza postmoderna están por la evolución del toreo sin que se maten los toros y en lugar de picarlos se rejoneen. Y también parece que es de su tranca el señor Agulla ¿o es "Engulla"? Que no están ustedes con los tiempos modernos.So antiguos. Se me olvidaba: y un comino para Comino.

Arenero

Anónimo dijo...

Angel Luís, pues no se de qué te iba a operar, pues Rafael Comino es ginecólogo.

P.Pastor

Anónimo dijo...

Pepe por eso me alegro, que nunca tendrá que operarme de nada. ¡Que alivio!
Avisaré a mi mujer por si lo tiene en Sanitas.
Un abrazo
Salud.

Anónimo dijo...

Por favor, P. Pastor, otra vez no ponga enlaces que a los aficionados nos importan “un comino”, pues nos entra la curiosidad, vamos a ver qué dice, nos vemos obligados a poner un comentario y lo único que hemos conseguido es cabreamos y luego tener que descabrearmos. Resultado: perder el tiempo … y éste es oro.
P.D. Al ir a poner el comentario al tal Rafael Comino, me encuentro con que tengo que estar registrado y como no pienso volver a ese blog ¿para qué me voy a registrar?. Por otra parte, es posible que suprimiese mi comentario. Para su información, era éste:

Perdón ¿va usted en la cuadrilla de Finito?
Es que para aguantarle nada menos que 21 tardes en una temporada sin que le haya dado algo grave tiene que ser por obligación … ¡o ser masoquista!
Por cierto, vaya a verle alguna vez de Despeñaperros “p’arriba” … ¡que en muchos sitios hay TOROS!

Anónimo dijo...

No es mi intención hacer perder el tiempo a nadie. Cuando surge una polémica debemos tener en cuenta las diferentes opiniones, aunque nos parezcan, como es este caso, disparatadas. Eso nos distingue de los abertzales taurinos que no quieren leer nada más que lo que a ellos les gusta. Además como dijo Rafael el Gallo "hay gente pa to".

Saludos
P. Pastor

Anónimo dijo...

Sinceramente no voy a entrar en descalificaciones, ni en hablar de la capacidad laboral de nadie. Simplemente porque no es decoroso opinar sin saber.
Por eso ruego no se juzgue la profesionalidad de algun doctor ni de algun torero que aun conociendo sus carencias realiza a dia de hoy el toreo mas puro y de mas quilates de la fiesta.
Por ultimo consejo, Si no se sabe ni de medicina ni te toros habla de futbol que es gratis y no importa no tener ni idea.

Samuel

Anónimo dijo...

Yo he sido profesional de plata 25 años aunque hace 9 que me quite y le he visto a Finito faenas sensacionales, cumbres y estoy de acuerdo que tiene muchísima calidad pero hay que reconocer que le falta algo de ambición. Pero me parece a mi que recurrir al insulto y a la descalificación porque se opina diferente sobre un torero refleja un nivel intelectual y de educación muy bajo, es lo que hacen aquellos que no tienen argumentos ni capacidad mental para defenderlos. Dios nos libre de ellos que como le oi decir al maestro Manolo Vázquez son terroristas de la palabra.

J. Ortega

Anónimo dijo...

Un Anonimo dice que no se dejaria operar por un tal doctor solo porque al parecer habla bien de Finito, pues a mi tambien me gusta el toreo de Finito y pienso que la operación que tiene que hacerse ese Anonimo todavía no se hace porque es un transplante de cerebro a ver si con un cerebro nuevo aprende algo de toros y se civiliza un poco.

MA Cortes

Anónimo dijo...

He visto que se ha generado una polemica solo porque un señor dijo que Finito es un torero de mucha calidad y que le habia visto 21 corridas este año, pero algunos de los intervinientes en la polemica han perdido las buenas formas, la educacion y el respeto que deben existir entre personas civilizadas, recurriendo, como dice J. Ortega, al insulto, la ofensa y la descalificacion, pues a esos insultadores yo les quiero decir tres cosas.
Primera que por algunos comentarios que hacen y como los hacen da la impresion que de toros saben poco y mas bien se les identifica como esos que gritan, durante la corrida, desaforadamente vomitando insultos contra el torero, el presidente, el picador y contra todo lo que se mueve.
Seguna que yo no voy en la cuadrilla de Finito y le veo cada año de 25 a 30 tardes y lo hago porque me gusta el toreo de calidad , porque Finito es uno de los toreros de mas calidad, porque puedo permitirmelo y porque me da la gana.
Tercera que yo nunca insultaria a nadie solo porque le guste un toreo diferente al que me gusta a mi, y si alguna vez llegara a hacerlo, me avergonzaria de ello y me despreciaria a mi mismo, pero me temo que los insultadores no comprenderan esto.
Arturo Cuvillo del Moral