07 septiembre 2007

EL RABO DE JONATHAN

Foto: Cayetano Ordoñez Araujo. Hijo del Niño de la Palma.
RONDA, FERIA DE PEDRO ROMERO 07. NOVILLADA SIN PICADORES. ASTOLFI, descastados. EDUARDO REYES de Ronda, ovación. JONATHAN LOPEZ de Ronda, dos orejas y rabo. JAVIER ORTIZ, de La Puebla de Cazalla, silencio. ADRIAN ABAD de Málaga, ovación. CALITA de Méjico, dos orejas. MIGUEL RINCÓN de Ronda, oreja.

EL RABO DE JONATHAN
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Este rondeño de nombre tan poco rondeño ha cortado un rabo en su plaza porque el publico paisano a sí lo decidió. ¡El publico y el presidente claro! La gente suele increparle a los presidentes cuando no quieren concederle orejas a los toreros con aquello de ¡va, como si la oreja fuera suya! y en realidad poca gente sabe que la segunda oreja y el rabo de los toros, sí son del parecer del presidente. La primera, no, la primera oreja es potestativa del publico, pero la segunda y el rabo son del presidente. Podría decirse entonces que el rabo que apretaba con fuerza Jonathan cuando la vuelta al ruedo, se lo dio el presidente.
Dicho esto, la afición, que no el publico, se preguntaba si el rabo que cortó el rondeño fue rabo de ley o de chichinabo y el listillo de turno dijo que de chichinabo. Nadie de la afición replicó al listillo. Y el publico, ¡ala!, a lo suyo que era pedir y pedir para el chaval.
De lo malo, lo mejor fue el novillo de Jonathan. Que embestía por derecho y bien, aunque no se acopló por el pitón izquierdo. Por el derecho fueron los mejores momentos aunque de destacar fueron algunos muletazos dentro de las tandas por ese pitón. Mató de estocada baja de fulminante derrame y rapidez.
Abría el cartel otro de Ronda llamado Eduardo Reyes cuyo novillo, un tío, se paró al segundo par de banderillas que no pudieron ponerle, solo pudo dar dos muletazos buenos y al tercero le mandó la muleta al tejadillo. Mitin con la espada.
En tercer lugar actuó Javier Ortiz que se las vio con un novillo cubeto y berreón, sin fuerza y rayano la invalidez. Se le vio con oficio, con temple y con gusto. Remató la faena con varios ayudados por alto, faroles y reolina y también dio otro mitin con la espada.
El malagueño Adrián Abad que tiene vitola de figurita del toreo después de vérsele por las clases prácticas de Málaga estuvo con muchas ganas ante un novillo que era torito y que además se dolió en las banderillas. Hasta que le pilló el aire anduvo por aquí y por allí y cuando lo vio le arreó tres buenos redondos dejándole la muleta en la cara. Se arrebató con la izquierda para calentar a la gente y remató con molinetes bellos. En el saludo capotero se le vio un poco tendente al condismo. Otro que pega mitin con los aceros.
Ernesto Tapia, Calita, que está haciendo campaña en España procedente de Méjico, con un novillo sin fuerza estuvo con temple y toreándolo muy suave y despacito, no hubo continuidad y ligazón pero algunos muletazos resultaron tan estéticos que nos recordó a Armillita. Estocada buena quedándose en la cara.
Miguel Rincón, el otro novillero rondeño de la tarde, está aún muy verde pero tiene voluntad de hacer las cosas bien. Corregir de momento el asentamiento de los pies y los brazos en capote y muleta. Aprenderá. Mató de estocada en la barriga, ¡como se lo cuento!
¡Aquí paz y allí gloria!

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Jpnathan. ¡Manda huevos! que diria el inclito Trillo. Ponerle de nombre a un torero ese nombre. ¡Que se lo cambie ya!
Y mi padre que era un buen aficionado, no tuvo otra ocurrencia que ponerme de nombre Angel Luis, pensando en que seria torero y tan bueno con Angel Luis Bienvenida.
Salud

Anónimo dijo...

Lo de Jonathan manda más que huevos.
Este chico entraba en el chat de Mundotoro y siempre con la misma cantinela, que le abrieran todos los dias la plaza de Ronda para entrenar la escuela taurina.Se metía con la propiedad de la plaza y con quien se pusiera delante.
Bueno, esto lo entendía a duras penas, porque no he visto mas faltas de ortografia por centimetro escrito.
Como tengo entendido que los chicos de las escuelas taurinas deben aprobar sus asignaturas para poder participar, se lo comenté y me contestó con exabruptos.
Despues participa en las novilladas de promoción de Canal Sur y entonces entiendo muchas cosas. Es un torerito vulgar y lo estoy piropeando...Su profesor es un matador Rondeño que solo participó en 3 corridas en su vida.La madre del chico es para echarle de comer aparte. ¡¡¡Vaya mitines que daba en la tele!!! Claro, propiciado por el marujeo de Canal Sur. No sé que pinta una madre haciendo aspavientos mientras parece que torea su hijo.
Despues de todo esto, es normal que el aprendiz de petardo torero se llame Jonathan.
Puerta Oscura

Anónimo dijo...

a mucha gente le dan las orejas y el rabo por la cara,y ay otras que llevan autobuses para que se las den.No hay ningun escrito en la tauromaquia para que tengas nombre de torero,ya se que la envidia es MUY MALA,Y SEGURO QUE EL DESGRACIADO,que a hecho esta critica no conocio a su padre.Jonathan,todo lo que tiene y a ganado a sido por meritos propios,y no como muchos que estan en el escalafon de novilleros pagando para torear,o poniendose de rodillas comiendo algo.Y si no te gusta el toreo vete a otro pais,que ya te valee.

Anónimo dijo...

Ole,ole,ole.Los cojones del Jonahtan.Y al quien no le guste que se meta el dedo en el culo.Mas quisieras tener una madre como la que tiene Jonathan,seguro que la tuya se paseaba por las RAMBLAS,y poreso nacistes tu.Gentuza como tu sobran en ESPAÑA,GENTUZA COMO TU estan invadiendo ESPAÑA.Critico de mis cojones,no sabes,ni entiendes NADA del toreo.Seguro que lo que tu tienes lo ganastes DE CHAPERO.Aprende a respetar las ESCUELAS TAURINAS,Y A SUS MAESTRO.SUBNORMAL..Y OLE,OLE,OLE,OLE.LOS COJONES DE JONY DE RONDA.

Anónimo dijo...

El unico musculo del ser humano que no relaja es LA MALDITA LENGUA.A si esta el mundo,muchos se creen criticos taurinos,otros periodista,y otros bomberos.A estos listillos les diria que se fueran a orto pais y que nos dejasen con nuestras fiestas.Mas quisierais,tener los COJONES que tiene Jonathan de Ronda.

Anónimo dijo...

Dicen que el cobarde y el traidor se esconde en la noche para matar a su victima,como no se quien es el anonimo que critica tanto a Jonathan,y a su madre,seguro de que es un mal nacido,un cobarde,y traidor,al cual no vale la pena dedicarle mas letras.Lo que si digo que,Jonathan,y su maestro el NIÑO DE LEO,an nacido en la cuna DEL TOREO.Y TU sepa DIOS,DONDE NACISTE,Y QUIEN ES TU PADRE.

Anónimo dijo...

En la GOYESCA,orejas,y orejas.Claro la plaza es mia.en este mundo si tienes la pellega llena toreas y no pasa nada,o si mi apellido tiene nombre,y me dan orejas y rabo estan bien vistos.Verguenza de tener una plaza y no dejar torear a los chavales de la escuela taurina de Ronda.Pido respeto para ,la MADRE DE JONATHAN,PARA SU MAESTRO,Y PARA LA ESCUELA TAURINA DE RONDA.Y COMO NO Y RESPETO PARA EL NOVILLERO JONATHAN LOPEZ,QUE CON LA AYUDA DE DIOS TENDREMOS EN RONDA UN GRAN FIGURA DE LA TAUROMAQUIA.Y QUE LAS MALAS LENGUAS ARDAN EN EL INFIERNO.

Anónimo dijo...

Hola soy miguel rincon tambien participe en este festejo...Yami no me pone mal del to el chufla este pero me parece muy fuerte esos comentarios despectivos hacia nosotros ...si es el 2º novillo que mato pues es normal que le de la estocada en ese sitio o si no so peazo de tnto comprame tu 40 toros para matarlo a puerta cerrrada..bueno y lo que se estahaciendo con joni
es envidia todo porque el chabal no tiene culpa del nombre.y si corto un rabo es porque sus cojones estubieron para cortarlo i sin ayuda de nadie...agustin hervas de mierda deja de atacarnos a los chabales que estamos empezando porque es mui facil subirse al caballo ganadr lo dificil es apostar por alguien desde los comienzos pero claro tu o seras persona ni para eso lilon.

Anónimo dijo...

Muy bien migelito.caña al mono,que sepan esto granujas quienes son los rondeños de casta.No como los soplapollas que se creen criticos taurinos y lo unico que saben,y si lo saben son LOS CUERNOS QUE LE PONEN SUS MUJERES.

Anónimo dijo...

Dedicado con todo cariño para el sr.Agustin Hervas.Si la critica que le haces al gran novillero Jonathan de Ronda esta sacado de paginas rosas,es por que no le as visto,EL RABO QUE TIENE EL JONY DE RONDA,SEGURO QUE LE DARIA MAS PLACER A TU PUTA MUJER.QUE LA MIERDA DE PICHA QUE TENDRAS.Pimero a prende a respetar a los jovenes novilleros y segundo pon a trabajar a la zorra de tu mujer,y a tu madre en el puticlub,que eso si es ROSA,MARICON.

Anónimo dijo...

Estupendo,escrito,hay,hay,estos criticos hay que darle para el pelo,son como la puta ETA,COBARDES Y TRAIDORES.

Anónimo dijo...

Chuflon no tienes ni idea lo que es la educacion ni el respeto por las personas pero claro seguro que eres un feto mal parido.Deja de criticar a los jovenes y ponte tu delante que ya saldran tus cronicas �critico taurino? imposible xk no tiene ni puta idea birlongo.Y sobre este chaval de ronda tiene cualidades para funcionar facilmente en este mundo tan dificil y que personas como usted hacen todo mucho mas dificil para los que empiezan.Enorabuena por tu temporada jonathan un abrazo torerazo no le hagas caso a estos envidiosos que todo lo que tienes lo han conseguido tus huevos tu maestro y la escuela taurina de ronda enorabuena a todos.

Anónimo dijo...

Se ve que todos los que criticais al Sr Hervas sois académicos de la lengua. Como seais igual toreros que escribanos .¡¡vaya mierda que debeis ser!!! Lo primero que se aprende en la escuela ( laesacuela es un sitio a donde se va a que nos enseñen lo mas elemental de la cultura) es a respetar la opoiniones de los demas y a discutir sin insultar, y a dar la cara. Los "toreritos" deben saber qeu al exponerse al público tienen que soportar las críticas que eso tambien entra en hacer el paseillo. Luego cuando hayais arruinado vuestra vida queriendo ser toreros y os deis cuenta de que no valeis para ello sera tarde y os encontrareis con 30 años sin ofico ni benefico y comprendereis cuanat razon tenia aese critico al que tachais de malnacido y que golfos eran los que os adulaban. Que cortar un rabo en Ronda de novillero no es ninguna hazaña,...
Pacopi

Anónimo dijo...

¡¡¡Madre mía!!! Anonadado me dejan los alumnos de la Escuela Taurina de Ronda. Qué cultura, qué educacion, qué ortografía tan academica y cuanto respeto a las personas.
Pienso que para ser profesor de algo hay que tener unos conocimientos y una preparación previa. Si se es un tarugo como lo está demostrando el Niño de Leo, salen estos productos.
"Profe": enseñele educación y respeto a los criticos a sus alumnos. Eso es primordial. Despues no le enseñe los trucos y las falsedades del toreo. Digale que meter el piquito, echar el toro fuera y el codillear es de malos toreros. Claro, a lo peor ud debe tener antes un profesor para que le enseñe todo eso que desconoce...
Saludos Malagueto

Anónimo dijo...

Quedo sorprendido de la forma en que maldicen los anónimos, cuando si se lee la crónica de Hervás queda bien claro que es a Jonathan al que pone en mejor lugar. Que alguién se llame Jonathan, Eustaquio, Fiberto o Juan no es impedimento para ser torero. Aunque estarán conmigo que hay nombres de sonoridad más taurina, pero eso siempre se subsanó con un apodo. Pero esto es lo de menos. Respeto profundamente a todos los chavales que quieren ser toreros y quiero entender que el chaval no es responsable de los maleducados que le acompañan. Pero le aconsejo que vaya buscando nuevos profesores y evite aduladores, de esos hay muchos y son los que si la cosa no funciona, que espero no suceda, te dejan tirado en la cuneta y si te ví no me acuerdo. En ese momento es cuando uno se acuerda amargamente de aquellas críticas imparciales que una vez dolieron pero de las que se tenía que haber tomado nota. La vida es breve, realmente un sueño, y lo que te dejas atrás no vuelve.
El torero, como cualquier artista, debe aceptar todas las críticas, las buenas y sobre todo las malas y sacar provecho de todas ellas.
Jonathan deseo como aficionado y malagueño que llegues a ser figura del toreo, pero sobre todo torero dentro y fuera de la plaza, pero difícil lo tienes con la calidad humana y educación que observo en algunos anónimos que te rodean.
Saludos
P.Pastor

Anónimo dijo...

Los seguidores de los toreros sois cerriles: No tolerais crítica en contra. EWllo me lleva a afirmar que de aficionados a los toros teneis lo que Putin de cura. Sois interesados aduladores del tuercebotas de turno (en este caso el Jhonatan del demonio, con ese nombre ¡¡¡¡no se puede ser torero, os pongais como os pongaias!!!) Y digo interesados porqueestoy seguro que algo sacais por defender a ultranza a semejante MIERDA como lo es el Niño de Leo, que se dice profesor de la escuela .........¿a el quien lo enseña? poner a ese inutil de profesor en la escuela de Ronda es como poner a un analfabeto en la Real Academia de la lengua....
Pico

Anónimo dijo...

A Miguel Rincon
Estimado chavalito:
Si distes una estocada en la barriga del novillo y se comenta en la cronica del festejo, no te cabrees. Reflexiona y procura la proxima vez, meter la espada arribita que es el sitio.
Nadie te tiene que comprar toros para que practiques. Eso es asunto tuyo.El que quiere ser torero eres tu.
Un universitario, paga muchos años una matricula, unos libros unos apuntes y despues si logra sacar la carrera, trabaja por una miseria para coger experiencia y a los 30 y más años, a lo mejor consigue un trabajo medio digno.
Así que si quieres ser torero y no tienes medios o no sirves, dedicate a plantar geraneos que es menos peligroso y cuesta menos.

Anónimo dijo...

El anterior comenatrio es obra mia: Verdiales
Efusiones

Anónimo dijo...

CON MIGUÉ CUIDAITOO Q EL POSEE EL ARTE Q NADIE TIENE EN ESTE MUNDO I OLE LA MADRE D JONY!!RONDEÑOS Q VALEIS MUXOOO NI KASO A ESTOOO Q SON TODOS UNOS MATAOOOOS

Anónimo dijo...

Me parece una falta de respeto que unos cuantos de machitos que van con el puro a la plaza se dediquen hacer comentarios de chavales que se juegan la vida en el ruedo,porque no saben ni lo que es la esencia del toreo. Cuando "ustedes" se pongan delante hablen lo que quieran, mientras RESPETEN a los demás y sobre todo a un novillero que se está ganando esto a pulso que torea lo que se gana y con la ayuda de su gran maestro "El niño Leo".Que mala es la envidia!.Olé por su madre.Dentro de poco Jony, os callará la boca y tendreis que meter el rabo entre las patas

Anónimo dijo...

Q gracia,aqui solamente pueden opinar los criticos.Todo aquel q opine esta mal visto o defiendan al joven novillero Jonathan de Ronda.A todos los q estais encontra de Jonathan,primero respetar y despues sereis respetados,no por tener una pluma teneis derecho para hacer lo q os de la gana.

Anónimo dijo...

Primero aprende a torear y luego te pones delante de un toro un novillo o lo que quiera que sea.

Anónimo dijo...

oleeeeeeeee!!eso es un novillero con valor!sigue asi que veras como llegaras muy alto!un matador reconocido!!adelante!!que sigas asi poniendonos los pelso de puntasa todos los que seguimos el mundo del toreo!!

Anónimo dijo...

Uno de los novilleros en concreto, eduardo reyes, el mas feillo de todos, estaba descompuesto en la novillada, y es que si yo fuera su padre le diria con todo mi cariño que se dedicara a otra cosa. Torear, precisamente, no es lo suyo. La próxima vez que vaya a Ronda trataré de localizarlo x si se quiere venir de peon de albañil a Málaga, que nos hacen falta como el comer...

Anónimo dijo...

..y no solo es feo el joven, yo he tentao con él y ademas se le ve que tiene mas pluma ke un pavo real... un mariposón )) un abrazo enorme iván, sabes kien soy? jajaja te espero en Vistalegre

Anónimo dijo...

mira solamente voi a decir una cosa que los comnentarios que se estan escribiendo salen de alumnos de la escuela taurina de malaga y eso me parece muy feo por parte de ellos , por que todo lo que se esta escribiendo es pura envidia asi k mejor ni hacer caso am y una cosa ya por ultimo el que escribe esto su futuro se le tendria k ver truncado por k asi no va por buen camino asi los que tienen que aprender y respetar son ellos.

Anónimo dijo...

Después de leer "tan educados" comentarios, me gustaría hacer una reflexión. Ya veo que la mayoría de los que escriben no deben haber pasado mucho tiempo en el colegio, pues no se explica de otra forma la cantidad de faltas de ortografía que incluso dañan la vista.
Yo me preguntaría ¿Alguien cree que el tal Joni puede ser torero mientras siga ahí en la Escuela de Ronda?.¿Alguién cree que quién no fué capaz de torear nada más que tres veces en su vida, una de ellas en Ronda, puede enseñar algo?. Un maestro es alguien que sabe y que puede transmitir eso conocimientos, y desgraciadamente el Niño de Leo poco puede transmitir, por la sencilla razón de que no tiene esos conocimientos. Y sino vean las figuras que han salido de Ronda. Chiqui, Javier Avilés, Salvador García, Eduardo Reyes, Joni de Ronda... Y desde luego manda conojones poner a un hijo Jonathan. He dicho.

Anónimo dijo...

Hola a todos,en primer lugar pido disculpas por los comentarios tan absurdos que haceis todos,y pido disculpas tambien para el Sr.Agustin Hervas.
Soy el padre del joven novillero Jonathan Lopez de Ronda,seguro de que algunos le gustara,y a otros no le gustara como torea mi hijo,os pido de que degeis pasar el tiempo.Y pido de que por favor no vale la pena los insultos.un abrazo para todos.Alfonso.

Anónimo dijo...

Alfonso, por parte nuestra no hay problema en dejar pasar el tiempo, y desde luego estoy contigo en lo referente a los insultos, pero desde luego al que le va a pesar dejar pasar el tiempo es a tu hijo, los años que está perdiendo, esos ya no volverán y terminará frustrado por no haber podido llegar a ser torero y haber perdido el tiempo, tu no sabes nada de toros, lo digo porque te conozco, pero tu hijo no es ni será torero, primero porque no tiene ese don, y segundo porque no se puede llegar a torero siendo alumno del Niño de Leo, porque eso y no tener maestro es lo mismo.
Mi consejo, que estudie, así escribirá mejor y no perderá el tiempo. Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Joni te admiro como torero y como persona, pero creo que si quieres ser torero y conseguir tu sueño, lo primero que deberías hacer es abandonar la escuela taurina de Ronda (cementerio de frustradas promesas). Espero que alguien confíe en ti y te saque de ahí. Te lo mereces chaval!!

Anónimo dijo...

Soy de Ronda, y hasta el pasado domingo, he tenido la ilusión depositada en que Ronda iba a sacar por fin un nuevo torero. Pero me he dado cuenta que no, porque ser torero es también ser matador, y Joni no cumple lo segundo. Son ya 3 años con la misma asignatura pendiente. Por ello, le digo que es el momento de cambiar de carrera. Es su futuro y si sigue en esto, lo veo un poco o muy oscuro.Algo mal que has hecho o estás haciendo en la vida para obtener estos pésimos resultados.Gracias.----

Anónimo dijo...

Yo tb soy rondeño y te garantizo casi al 99% que Joni llegará a ser un gran torero. Es más, te digo que, hoy por hoy, es uno de los mejores novilleros y de los mas conocidos sin haber debutado aún con caballos. Eso es un merito, señores ....

Anónimo dijo...

¿Que el tal Joni es conocido? ¿Donde?, será conocido para los cuatro catetos que ven las charlotadas de los domingos en Canal Sur. Ah!, si es verdad,ahora recuerdo,es conocido por "La Eduarda", esa señora oronda que agita como posesa una sábana cuando va a ver a su hijo torear, animada por la "escultural Sonia", para regocijo de los televidentes de Canal Sur. ültimamente no va, es una pena, perdemos un gran entretenimiento, se le hecha de menos, por favor Eduarda siga deleitándonos con esas convulsiones posesas en televisión, desde luego las prefiero a los sainetes de su hijo.

Anónimo dijo...

Sin ánimo de que se ofenda nadie sólo deciros que Jonny de Ronda no va a ser torero. Si en lugar de estar en los comienzos del siglo XXI anduviésemos por la mitad (años 60) del siglo anterior igual tenía alguna posibilidad de arañar algún festejo, más que nada porque tiene un estilo similar al del Platanito aunque menos valor que el extremeño.

Lleva tres años en el certamen de Canal Sur, algo que no entiendo porque debería ser un año y a volar y no estar continuamente tapando el sitio a otros alumnos. Su mayor mérito, en los dos años anteriores ha sido caer en gracia a Sonia que tenía la diversión asegurada con las entrevistas a Eduarda (madre del novillero) y al hermano. Pero así no se va a ningún lado. Y la prueba está en este año donde tenía que haber barrido a sus competidores, por la experiencia acumulada, y en lugar de ello ha retrocedido.

Lo mejor que puede hacer es invertir el esfuerzo en estudiar, así como sus compañeros, porque es una pena verles escribir en este sitio de la manera que lo hacen. Y luego, si siguen teniendo el gusanillo del toreo hay otras profesiones (mozos de espada, banderilleros, ayudas...) donde pueden meter cabeza. Pero de maestros, al menos este chico, que se olvide.

Ah, y otra cosa, no se quiere más a una persona por más pelota que se le haga. La crítica es buena porque hace abrir los ojos al que está ciego...

Anónimo dijo...

¡Vaya que pena!, este año Joni ni va a la final, buena progresión, el año pasado en la final, gracias a Sonia, y este año con más experiencia que todos, ni eso. Mi enhorabuena para el "maestro" Niño de Leo, insigne torero, y una pregunta, ¿no has pensado en dimitir de la escuela por dignidad y dedicarte sólo a arreglar viajes para la tercera edad?. Vaya éxitos que estás cosechando en al escuela monstruo, vas a mejorar lo que hicistes en los ruedos, osea nada. Pobre señora Eduarda y pobre telespectadores de Canal Sur, ya nos perdemos sus espéctaculos con la sábana. Es una pena que Joni no sea torero, pero al menos seamos positivos, el nombre de Jonio no es muy torero, pero para peón de albañil no suena mal.

Anónimo dijo...

Una pregunta para el entorno y pelotas de Joni: ¿El año que viene seguirá en el ciclo de novilladas?. Sería una pena que no estuviera y nos perdieramos ese arte que atesora Joni, esa destreza con la espada que ya hubiera querido para sí el mismísimo Rafael Ortega (¿Alfonso sabes quién es?). Pero lo pero de todo, ¡horror!, nos perdermos las entrevista de Sonia con "La Eduarda", y sus movimientos convulsos y casi posesos de pectorales, una pena, llevamos tres años divirtiendonos y puede que el año que viedne todo esto se nos venga abajo. Bueno quizás el sublime torero Niño de Leo se saque de la chistera otra figura que nos haga regocijarnos ante tanto arte y tanta sapiencia transmitida por sus amplios conocimientos.
No nos defraude "maestro".

Anónimo dijo...

Es una verdadera pena que en la Escuela no se le de tanta importacia a aprendizajes como la suerte, ser matador, y a cambio, enseñan a los chavales desde el comienzo a abanderar el despotismo, la prepotencia y la superioridad frente a los demás entre otros...A los resultados me remito!! QUE PENITAAA PA LOS QUE SOMOS RONDEÑOS :::::

Anónimo dijo...

lo que es una pena es que para expresarse se tenga que hacer con tanta falta de respeto como he visto por aqui. el libro de los gustos se quedo en blanco señores, pero el de los mal hablados e irespetuosos va ganado adeptos por minuto.no hace falta insultar ni meter a familia de nadie, si gusta como torea el jonathan bien y si no tambien pero no hace falta decirlo con esos modos. QUE PENA . es cierto que tenemos una plaza sin otro uso mas que para las goyescasy el turismo diario y es una pena que los chavales no la puedan aprovechar. con lo dificil que es este mundo y mas pa los que empiezan, no sean tan duros, lo que pasa es que hay mucho entendiillo de cuarta suelto por ahí.mucha suerte y animo a todos los chavales rondeños que intentan asomar la cabeza por este mundo. aaaa y quien a dicho como se tienen que llamar los toreros???

Anónimo dijo...

Creo que ni Jonhatan Lopez ni Eduardo Reyes ni Miguel Rincón tienen clase ni figura para ser torero, los dos últimos los conozco menos pero Jonhatan, ante todo para ser torero hay que tener clase, estilo y postín y desde luego este muchacho no lo tiene.

En Ronda el único torero con pala bras grandes que va a llegar a ser figura por que tiene un estilo toreando de arte es Salvador García, que ojala poco a poco vaya entrando en corridas, por que a mi desde el primer día me enamoró su toreo, ojala el año que viene lo metieran en la goyesca de Ronda. A más de un Rivera le quitaba las tonterias.

Anónimo dijo...

No hay que ofenderse por las criticas... pero es que aquí la gente se pasa tres pueblos... tanto atacando como defendiendo..

A ver, no hay derecho de crticar así a la madre de un novillero... ¿Te gustaría que dijeran eso de tu madre? Cobarde que se esconde tras el anonimato de internet...

Muchachos con ganas de ser toreros, Jhony, Eduardo, Miguel Rincón... ¡Ánimo! Mi consejo es que no os olvideis de que es EL PUEBLO QUIEN MANDA, no Rivera Ordoñez, ni Agustín Hervás, ni "tanto entendido"... ES EL PUEBLO quien al final, pone a cada uno en su sitio.

Un saludo desde Ronda.
Francisco Orozco
(Para quien se escude en el anonimato).

Anónimo dijo...

¿Otro éxito de Joni en el ciclo de la Malagueta?. No está mal chaval, esta vez has quedado en novena posición, si sigues como en las novilladas de Canal Sur, el año que viene quedas el último, porque tu eres como los vinos malos, con el tiempo se pican y vana peor, claro viendo los maestros así les va, para ejemplo Fernando Cámara, sin olvidar al ínclito Niño de Leo. Ah!, casi se me olvidaba pedazo de tarde la de Salvador García, otro monstruo, llegará muy lejos, al menos a lo alto del andamio.

Anónimo dijo...

Insisto, la Escuela de Ronda es la única culpable de los sucesivos fracasos que están aconteciendo y que sobre todo, a quien afecta es a estos niños.
Cómo es posible que el padre y el abuelo de uno de los alumnos son los que mueven el timóm de este barco. ¿ No creen que puede haber algún interés por estos tipos en sacar al xikillo de la casa adelante? Lo cual sería lo más normal en la España corrupta en la que desgraciadamente vivimos hoy día.