07 julio 2013

LOS DE ALCURRUCÉN SE CARGAN LA TARDE EN PAMPLONA

PAMPLONA 2013. DIA DE SAN FERMIN, CORRIDA DE TOROS. 7 DE JULIO.
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio.
De la serie Toros de Piedra de Francisco Rodríguez

Se iban desvaneciendo las esperanzas, toro a toro, según se los llevaban al desolladero porque la corrida no embestía y no tenía intención de hacerlo. Eso fue lo peor, sentir que la tarde se iba entre gritos y vino, y ni una ovación convencida y rotunda. La vuelta al ruedo de Nazaré no la pidió nadie, igual que nadie pidió mansedumbre en los toros!. Fachada y descaste. ¡Mucha carne! Ferrera muy mentalizado y atlético, Nazaré muy dispuesto y López Simón con ganas. Nada más pudo verse.
Toros de Alcurrucén. Primero y segundo descastados. Tercero de medias arrancadas. Cuarto sin clase. Quinto sin finales, parándose. Sexto violento a menos. Antonio Ferrera, palmas y silencio. Antonio Nazaret, silencio y vuelta.  Alberto López Simón, silencio en el lote.
 El “colorao” primero estuvo bien presentado, parado en los capotes y defendiéndose, se repuchó en varas. Ferrera aseado con los palos exponiendo más en el tercero. Con el toro parado se metió en los pitones y ya está. Estocada perpendicular a capón.
El cuarto con plaza pero tampoco estuvo sobrado en el caballo. Banderillas del matador a la carrera. Esperando el Alcurrucén. En la muleta se movió más que los otros toros pero sin clase. Ferrera muy dispuesto y a veces templando alguna embestida. Tres pinchazos, aviso, media caída.
 El segundo embistió al capote con el pecho, y en varas se dejó sin codicia. Esperó en banderillas. También se paró en la muleta y Nazaré se puso a arrancarle muletazos y algunos de ellos templados. Pinchazo, estocada caída.
El quinto se defendió en el capote y se repuchó en varas. Esperó en el segundo tercio. Antonio Nazaré se pegó un arrimón enorme para demostrar que quiere. ¡Energías derrochadas!! Estocada caída.
El tercero vareado con cara, que cumplió en varas sin exceso y en banderillas esperó como toda la corrida. Cogió al banderillero Chetu haciéndole una brecha en la cabeza. Con disposición ante un toro de medias arrancadas anduvo López Simón. Estocada enhebrada. Descabello.   
El sexto tampoco embistió al capote de Simón. Se lo pensó en varas y en banderillas.esperó una enormidad, como todos, repito. En la muleta embistió con genio al principio de la faena y luego se atemperó embistiendo a media altura. Luego se vino a tardo. Sin romper. Disposición de Alberto pero nada más. Estocada corta tendida perdiendo la muleta.
¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: