12 julio 2012

VILLASECA DE LA SAGRA TIENE GANADERIAS PARA SU ALFARERO

CERRADAS LAS GANADERIAS DEL XIII CERTAMEN DE NOVILLADAS “ALFARERO DE ORO”
MONTEALTO, TORRENUEVA Y EL VENTORRILLO LAS ELEGIDAS.
Con motivo de sus Ferias y Fiestas en Honor a Ntra. Sra. De las Angustias el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra (Toledo) tiene programado un año más su “XIII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” que por méritos propios se ha convertido en los últimos años en la feria taurina por excelencia de la provincia de Toledo convirtiéndose en un escaparate a nivel nacional con su Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” donde estan presentes los novilleros que se encuentran en los primero puestos del escalafón novilleril.

En la edición pasada del Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” de Villaseca de la Sagra el triunfador del certamen de novilladas fuel el actual matador de toros, López Simón, que así mismo se llevó el premio a la mejor faena de la Feria taurina de Villaseca de la Sagra. Así mismo fueron premiados David Peinado como mejor peón de brega y el mejor puyazo recayó en el picador Teodomiro Caballero de la cuadrilla de Rafael Cerro.
Así mismo reseñar que el novillero jerezano, Ángel Puerta indultó por primera vez un novillo en la plaza de toros de Villaseca de la Sagra de la ganadería de Torrenueva de nombre “Segador” en la segunda de feria taurina del año pasado.

Ganaderías seleccionadas con encastes diferenciados.
La presente edición, la decimo tercera del Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra contará con la presencia estelar de tres hierros como son las ganaderías de Montealto, Torrenueva y El Ventorrillo que desde el día 6 de septiembre convertirán a la localidad toledana de Villaseca de la Sagra en la capital taurina de nuestra comunidad autónoma.

El orden de actuación de las diferentes ganaderías será el siguiente:
- 6 de Septiembre: Ganadería de “Torrenueva” (Procedencia Cebada Gago-Torrestrella)
- 9 de Septiembre: Ganadería de “El Ventorrillo” (Procedencia Juan Pedro Domecq)
- 10 de Septiembre: Ganadería de “Montealto” (Procedencia Luis Algarra- El Ventorrillo)

Reseñar que en la pasada edición fue premiada como Mejor Ganadería del “ XII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro” la Ganadería de Montealto de la Unión de Criadores de Toros de Lidia y el premio al Mejor Toro de la Feria fue para la Ganadería de Torrenueva de la Asociación de Ganaderías de Lidia.

Carteles rematados con las figuras del escalafón taurino de novilleros.
El Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra contará en la presente edición del “XIII CERTAMEN DE NOVILLADAS ALFARERO DE ORO” con la presencia de los novilleros más destacados dentro del escalafón novilleril y así es segura la presencia del novillero Fernando Adrián, el novillero castellano manchego, Emilio Huertas, el novillero que apodera Ortega Cano, Rafael Cerro, el novillero francés Juan Leal, el novillero jerezano, Ángel Puerta que indultó el año pasado un novillo en la feria taurina, entre otros.


No hay comentarios: