29 julio 2012

MARBELLA. TRIUNFAL CORRIDA DE CANDILES


TRIUNFAL CORRIDA DE CANDILES
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Perera matando al tercero
Se verificó en la plaza de toros de Marbella y en noche templada y poco más de un cuarto del aforo, la cuarta corrida de Candiles en la que triunfaron los tres espadas, que salieron a hombros.
Los toros de Buenavista, bien presentados pero de irregulares encornaduras resultaron interesantes en su primera mitad, y deficientes en la segunda. El primero encastado con motor, el segundo exigente, el tercero que lucía un pitón derecho mas corto que el izquierdo a causa de la mano del hombre, noble y bueno. El cuarto descastado que se echó por tres veces durante la faena de muleta, el quinto de media arrancada terminó no pasando, y el sexto descastado que se rajó.
Padilla toreando en redondo
Padilla paseando las dos orejas
Juan José Padilla, estuvo muy correcto con el primer toro al que banderilleó con eficacia, mató de estocada tendida y cortó las dos orejas. En el cuarto y en la suerte de banderillas falló por dos veces el primer par, hasta que consiguió acoplar las distancias a la visión de su único ojo y alcanzado este objetivo consiguió tres pares muy meritorios saliendo desde las tablas y al violín. Luego la faena al burraco estuvo mediatizada por la falta de casta y las tres veces que se echó el animal. Aún así cortó una oreja después de un pinchazo y una estocada.
 Castella en un circular invertido
Castella matando al quinto
Castella toreó de capote a pies juntos recibiendo al segundo de la noche, y después en cada serie pudo sacar dos muletazos buenos de un toro exigente, mató de estocada corta trasera y atravesada y paseó las dos orejas. Al quinto lo trasteó en las cercanías y sacó algunos bellos muletazos al natural, lo mató de estocada tendida y traserita, cortando una oreja.
Un torero desplante de Perera al tercero
Miguel Angel Perera puso quietud y temple al trasteo del tercero, un castaño bueno, al que pasaportó de pinchazo y estocada cortando las dos orejas. Con el rajado sexto solo pudo estar voluntarioso cobrado un pinchazo y una estocada baja que provoca derrame, fue aplaudido.
Palomo Linares fotografiandose con el premio Candil
Al inicio del festejo se homenajeó a Sebastián Palomo Linares por su trayectoria como matador y por aglutinar en su carrera la esencia de la corrida de Candiles. Luego a lo largo de la noche fue brindado por los matadores.
¡Aquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: