05 julio 2012

A LA MEMORIA DE RAFAEL ROMAN DEL RIO


Te nos has muerto coronel de coroneles, te nos has ido como exactamente eras, silencioso y noble, exacto, preciso y consciente. Tu magisterio iluminó la tertulia de La Resistencia con toreras sentencias y firmes trazos de opiniones al natural. Fue difícil refutarte un redondo sin ligar por un templar y mandar. Mandar con la mano de la verdad para vaciar con el de pecho por derecho. ¡Enorme
Rafael! barriéndonos los lomos. 
Rafael, igual podrías haber sido El Gallo, pero habiendo sido sobrino nieto de Paco Madrid, aunaste el poderío de tu tío con la sabiduría del Divino Calvo, que fue padrino de su alternativa. No, no fuiste torero para ponerte delante del toro negro, pero si lo cogiste por los cuernos, cuando la vida te lo puso en suerte. 
No fuiste más aficionado porque la Parca no te dejó llegar al diamante de tu existencia, y tuvo que ser hoy cuando San Fermín llama a la puerta, ese santo que como tu defendía el toro por encima del Padre Nuestro. 
Coronel resistente, soldado de la verdad. Culto, hombre educado,maestro de a ortodoxia. De Málaga el Seis te echará de menos, por luchador La Unión Taurina y por fajador la tertulia de La Resistencia.
Compañero, siempre compañero de Galacho, Porras y Pastor, ilustre comunicador en el tendido y pedagogo del 2x4 compás del pasodoble torero, y de Puerta Grande sabedor. De salida los toros conocedor. 
Coronel, mi coronel, del buen toreo defensor, de puentes y picos detractor, y del valor, el arrojo, el pundonor, y en fin de la torería, bandera de honor.
Coronel, mi coronel, te vas pero te quedas y donde La Resistencia esté, estarás, y en la arena del Seis, tus cenizas quedarán. 
Sabemos que en estos momentos no hay palabras ni consuelos para tu esposa, tus hijos y familiares que alcancen a darles luz a las oscuridades que ahora les envuelve a ellos y a todos los que te quisimos. 
Que suene el pasodoble "La Puerta Grande", tu preferido, y que a sus sones entres como mereces por la puerta celestial que te conducirá al tendido seis de la Gloria. 

Descanse en paz
Tus amigos 

 Oir Puerta Grande:http://www.youtube.com/watch?v=lr6SGzI7dSo&feature=player_embedded)


El funeral y posterior incineración de sus restos mortales, tendrá
lugar mañana día 6 a las 17 horas en Parcemasa.

3 comentarios:

malagueto dijo...

Descansa en paz amigo Rafael.
Lo que disfrutaste en los jardines del Colegio de Médicos de Málaga, el día que vino Elvira Checa a dirigir la banda de música de Gibraljaire interpretando tu pasodoble más querido.

Un fuerte abrazo allá donde estés.

ERPACOMURO dijo...

PUES ESO: QUE DIOS LO ACOJA EN SU GLORIA.
UN FUERTE ABRAZO A LA FAMILIA.

DESDE MARBELLA:
Paco Rodríguez.-

revellin dijo...

Tuve la suerte de haber sido compañero suyo durante varios años. Su pasión ademos de los toros, era los Carnavales que no se los perdia a traves de la televisión.
Descansa en paz, querido Rafael.