22 julio 2012

ANA RITA Y LEA VICENS CORTAN OREJA


MARBELLA. ANA RITA Y LEA VICENS CORTAN OREJA
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Paseíllo
Los cuatro novillos de la ganadería de Benitez Cubero, desmochados y con kilos resultaron de buen juego si bien a mitad de la faena se pararon planteando dificultades a las rejoneadoras, que supieron solventar con mas o menos pericia.
Ana Rita
La portuguesa Ana Rita con un estilo más heterodoxo anduvo voluntariosa en el primero pero poco certera con las banderillas, con el rejón de muerte se eternizó siendo avisada y silenciada su labor. En el tercero echó mano de la algarabía y los caballazos, practicando más la disciplina del volteo que del rejoneo. Bien mirado a esta rejoneadora le cuesta progresar adecuadamente. Mató de medio rejón atravesado, echó pie a tierra y necesitó de tres descabellos para aún así cortar una oreja.
Lea Vicens
Agradó la monta y la disciplina ecuestre de la francesa Lea Vicens. Así como la portuguesa da la apariencia de no tener puestos los caballos, esta los lleva a la mano y colocaditos. Imprimió temple en su actuación primera pero no mató bien. Cuatro pinchados y dos sartenazos contrarios le posibilitaron dar una vuelta al ruedo. La actuación en el cuarto fue más intensa, a veces por precipitada y otras por no aclararse con los terrenos, necesitando de mucha preparación para ejecutar las suertes. Pinchazo, rejón atravesado. Pie a tierra y cuatro descabellos dieron para que la generosidad del presidente toda la tarde, le concedieran una oreja.
Lea Vicens en acción
Llama la atención que Lea Vicens necesite de un auxiliar en el ruedo y frente al novillo para que pueda entrar a rejonear de muerte. Con ello a más de distraer al animal, entorpece la acción
¡Aquí paz y allí gloría!

El porte a caballo de Lea Vicens
Para el sábado 28 está anunciada la cuarta Corrida de Candiles que comenzará a las 23 horas. Los toros serán de Buenavista que a decir de los que han visto la corrida en el campo es una señora corrida de toros. El cartel propio para la ocasión, Padilla, Castella y Perera. Se homenajea en esta edición a Sebastián Palomo Linares.

Caballos toreos esperando turno

No hay comentarios: