08 mayo 2011

PARA CERRAR UN TORO AL CORRAL

Toro lidiado en 2010 en Sevilla

FERIA DE SEVILLA, 8 DE MAYO DE 2011. ULTIMA DE FERIA. MIURADA
Agustín Hervás
Onda Cero Radio
Termina la feria de Sevilla con pena y sin gloria. Los Miuras como siempre ofreciendo emoción y dando espectáculo, dos se han dejado, ya es un treinta y tres por cietno de la corrida. Dos de hule y otros dos que terminan dando su mitin. NO es mal balance. Lo triste es que en la presentación del mejicano le han echado un toro al corral, por inexperiencia, por miedo, por causas de las tauromaquias... quizás por habilidad.
Los de Miura han sido, primero manejable que se orienta. Segundo correoso con dificultades. Tercero sobrero que se deja. Cuarto manejable de mas a menos. Quinto peligroso. Sexto manejable. José Luis Moreno, silencio en el lote. Rafaelillo, vuelta y silencio. Israel Tellez que debuta en Sevilla, de Méjico, silencio y silencio.
Moreno, ha estado muy voluntarioso y efectivo sobretodo al natural con el primero de la tarde. Y muy decidido y entregado en toda la faena del cuarto, pero lo mejor fueron los naturales, algunos excelentes.
Rafaelillo, guerrero con el segundo a modo de gladiador. Sin opciones con el quinto peligroso.
Tellez, en su primero, tercero de la tarde, cumplió ampliamente en su presentación en Sevilla y guardó compostura poniendo banderillas. En la muleta estuvo aseado. Con el que cerraba plaza y feria anduvo porfión, unas veces queriendo bien y otras veces sin querer hacerlo mejor. Por pasarse de faena el toro se le puso andarín y dió, el torero con la espada en la mano, cuatro vueltas al ruedo, por impericia no pudo matarlo y se lo mandaron al corral.
¡Áquí paz y allí gloria!

No hay comentarios: