07 mayo 2011

CUADERNO DE PLAZA.Un gesto de chuleria que no le salió.

Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Siete de mayo de 2011. Toros de Manolo Gonzalez con dos remiendos de Jarrama y de Salvador Domecq, para Juan Mora, Curro Díaz y Fandi.

Juan Mora testigo en Puerto Banús de la alternativa de Roca de manos de Antonio José Galán. foto de mi archivo personal.

Primero de la tarde para Juan Mora. Nº 244 de Jarrama, castaño, de 500 kilos. Becerro. Se deja pegar en el primer puyazo con la cara arriba y queriendo irse por los pechos. Quita el matador a pies juntos lanceando, sin historia. Lo lleva al caballo con el capote a una mano. Se deja pero lo cuidan ¿? A banderillas acude con la cara a media altura y cortando. Con la derecha el toro no tiene recorrido en los principios. La segunda tanda más enfibrada. Tranquilo el matador. Tercera tanda. Forzada con la voz para provocar la embestida. Izquierda. Se va a tablas y lo saca fuera de las rayas. Mira al matador y aprieta a las tablas. Se lo deja llevar allí y monta la espada. Estocada, dobla. Y se mete el matador en el callejón. Lo levanta el puntillero y ha de salir otra vez a descabellar. Cinco descabellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Agustin creo que eres un aficionado mediocre.lo dice Jose de Madrid