23 agosto 2021

FERIA TAURINA DE MÁLAGA 2021. NOVILLADA DE FERIA. ¡VAYA COÑAZO!

 

MALAGA 22 DE AGOSTO DEL 2021

NOVILLADA DE FERIA.

SANTANA CLAROS .- Saludos desde el Tercio.

CURRO MARQUEZ .- Silencio tras aviso.

JOSÉ ANTONIO LAVADO.- Oreja de verbena.

JUAN CARLOS BENITEZ. Aviso, al tercio.

PABLO PAEZ.- Saludos desde el tercio.

ALVARO PASSALACQUA.- Tímidos aplausos.

Novillos buenos, en general, al Quinto lo devolvieron al corral porque al salir se rompió un cuerno con un burladero (con lo que eso debe doler) Salió un sobrero de Guadaira.

¡¡Vaya coñazo!!

Por Francisco Picornell.

Esto de los novilleros es infumable, todos son iguales, cortados por el mismo patrón : El de las escuelas, donde les enseñan que “hay que perderle un paso” y claro, le pierde un paso, el aguerrido novillero, y además mete pico muletero y termina el pase mandando a tomar por culo al novillote. ¿Por qué no les enseñan que hay que rematar el pase en la cadera? Digo yo que será que como el llamado maestro Ponce (culpable de muchos males de la fiesta) nunca lo hizo en su vida, ni venía en el guion de su faena. Si, esa que le colocaba a todos los toros, fueran como fueran. Esa que empezaba al hilo de las tablas con unos doblones por bajo llevándose al toro a los medios, para allí dar una serie con la derecha, luego un molinete..etc etc. Y que cuando llevaba mil pases sonaba un aviso…Si hombre si,

Así que dicen, las malas lenguas, que Ponce se retiró porque tenía ya muchas faenas repetidas.

Eso es lo que hemos visto hoy en la Malagueta, unos pipiolos haciendo la misma faena y que cuando sale un novillo manso como el que le salió a Curro Márquez, en cuarto lugar, nadie sabe lo que hacer: si tomar criada o ponerse a servir. No saben que hay que pararlo de salida, pero su matador se emboscó y dejo el menester para la cuadrilla, que, dicho sea de paso, estaba más perdida que este escribano en un juzgado de lo social.

Está en el polo opuesto le eterna promesa de la novillería: JOSE ANTONIO LAVADO, que ha toreado ya unas seis veces en Málaga y salvo el ridículo no ha hecho nada digno de mención, si, digno de maldición. Pregunto mi apreciado versolari don Agustín, ¿Tan malos somos los sufridos espectadores de Málaga que tenemos por maldición soportar a este Ilustre “tuerce botas?”. Que como dice un pasota que yo conozco:” Es mas malo que mandar a la abuela por drogas”. Hoy el pollo se dejó ir un novillo para consagrar a un torero. Ello lo hizo a base de dar mantazos, citar fuera de cacho, con un brazo más largo que el del inspector Gadget. Para que lo comprendan los lectores: su actuación sólo es comparable a un estafermo que haga tinto de verano empleando un gran reserva…..¡¡pa matarlo!! Y lo malo es que ¡¡le dieron una oreja ¡!...¡¡la jodimos!! El año que viene lo ponen cinco tardes y la gente suicidándose en masa..

Yo no voy a hacer una crítica detallada de cada torero, porque no me dá la gana, en primer lugar, y porque sería darle el coñazo al lector, en segundo,si es que hay alguno. Si, don Agustín, me consta que nuestro amigo de Colombia me lee con fidelidad perruna. Lo que no me dice es que pecado está purgando.

Así que hasta el año que viene si es que usted no me retira el saludo porque le han dado el premio Cervantes de las letras. Un abrazo.


No hay comentarios: