22 agosto 2021

FERIA TAURINA DE MÁLAGA 2021. NO TENEMOS ARREGLO.

 


  FERIA DE MÁLAGA 2021  

 NO TENEMOS ARREGLO.

Texto y fotos FRANCISCO PICORNELL

Málaga  21 de Agosto del 2021.

Seis gatos de mierda  de la famosa gatería de Daniel Ruiz. Faltos de fuerza, no se picaron, se simuló la suerte, sustituyendo la vara, por picotazos. Esto es una vergüenza, un robo a mano armada, y lo peor es que el buen público lo aplaude, pide orejas como si hubieran visto algo serio.

Antonio Ferrera .-  Oreja; dos avisos al tercio.

SALVADOR VEGA.- Oreja. Aviso, al tercio.

ROCA REY.- Oreja. Bronca.

Buena entrada.

 

Mientras tengamos un público contentadizo, nunca podremos poner la plaza de primera en el lugar que debe estar. Mientras tengamos unos taurinos que más parecen trileros, nada podremos hacer. Así que o lo mandamos todo al Carajo o no hacemos nada.

Esos mismos taurinos que dicen, mejor, mienten, afirmando que en Gijón la alcaldesa ha prohibido los toros. Miren ustedes Sres. trileros, eso es mentira. La señora Alcaldesa ha decidido no sacar a concurso la plaza para no renovar el arrendamiento. Decir que ha prohibido los toros es una solemne mentira. Ya pasó en San Sebastián hace un tiempo y pusieron una portátil. Eso que dicen ustedes es tanto como si el propietario que me tiene alquilado el despacho, no me renueva el contrato y yo voy y digo que mi “casero” me ha prohibido ejercer como “rábula”. Yo sé muchos se sentirían aliviados de librarse de mí, pero sería mentira lo de la prohibición del casero. Claro pero ustedes, poco demócratas, no comprenden que dicha Señora `no tiene obligación alguna de alquilar la plaza a quien ustedes digan.

Por cierto, ¿por qué  no explican, señores taurinos, cual fue el motivo por el que se quedó desierto el concurso de la plaza de Málaga? Debían contarlo con pelos y señales, sino los taurinos, la diputación…¡¡perdón, perdón, se me olvidó que son políticos….!!

 Vamos a lo que vamos.

Ferrera

Al primero no lo llevó toreado con el capote, más claro: le dio pases como se los puede dar al metro. El felino, perdió las manos al salir del caballo. Se fue el micifuz sin picar. Una “tontería” que se le ocurrió: Los tres subalternos banderillearon a esta res y Ferrera ejerció como “tercero”….Se ve cada cosa….

Con la muleta faena abusando del pico muletero, sin cruzarse. Inventó la bella suerte del pase de la peineta (véase ilustración fotográfica que se acompaña).

Para matar se va cerca del Palo y desde allí empieza a andar hasta el toro, y cuando está a la distancia normal, hace la suerte normal. ¡¡ De gilipollas, oiga!! Media estocada trasera.

Oreja. El cuarto era también gato, que se tapaba por los cuernos que se dolió en banderillas. Su matador lo toreó (es un decir) con unos mantazos capoteros. Se dolió (el toro, no él) en banderillas.  Con la muleta para las afueras tocándole el engaño muchas veces.


Luego tira el estoque simulado y sigue toreando sin el. Las herramientas no se tiran, sr Ferrera. Al sufrir un desarme, la música paró de tocar y el “aguerrido” diestro le pide a la banda que siga tocando..¡¡y siguió!!  Cinco pinchazos, media estocada, descabello Dos Avisos.

 SALVADOR VEGA.- Que reaparecía, cosa que nunca debió hacer, Nada hizo con el capote en el segundo. Con la muleta vulgar, abusó del pico, se deja la muleta retrasada y se lo echa a los lomos por dos veces. Estocada atravesada.

El gato era de bondad felina. Oreja verbenera.



En el quinto, más de lo mismo, mantazos por aquí y por allí, sea con  el capote, sea con la muleta. Tres pinchazos, Aviso, bajonazo.



ROCA REY.- Que quieren que les diga, lo de siempre, el rey de trile. Al tercero, lo recibió con un capote más grande que el telón del teatro Cervantes

Se dolió el animalito, en banderillas. Al inicio de la faena de muleta perdió un trozo del rabo, como se lo cuento, yo creo que llevaba unas prolongaciones como esas que se ponen las mujeres para complementar el peinado. Roca Rey hizo lo de siempre: torear para las afueras, cruzándose menos que dicen hace un ciego por la M-30. Estocada desprendida. Oreja.

En el sexto, a la sufrida afición, al ver el gato más inválido que los de antes, se le inflamaron las gonadillas y empezaron a chillar como posesos. No obstan el descarado diestro hizo ademan de darnos el coñazo, pero no se le permitió. Bronca.

Don Agustín yo celebro que se haya apartado de esta casa de putas y se dedique a versificar componiendo endechas, coplas de pie quebrado e, incluso, algún soneto con estrambote. Hasta mañana. Un saludo.

NOTA: La banda del maestro Pullana no tocó el gato montés, que era lo que pegaba.

 

No hay comentarios: