09 julio 2017

TOROS CON CARBÓN

San Fermín 17
8 Julio 2017

Toros de José Escolar. Bien presentados, aunque con pesos muy distintos y dos con unos 470 kgs, tenían un gran trapío. Los kilos no dicen nada en cuanto a presentación. 1º Manso encastado. 2º Parado. 3º Enrazado.4º Bravo. 5º Bueno. 6º Albaserrada de los que dan miedo.

Toros de piedra de Paco Rodriguez

Eugenio de Mora; Silencio. Ovación. Palmas
Pepe Moral: Pitos. Oreja.
Gonzalo Caballero; Ovación.

Aclaro que en esta plaza es difícil saber  si el matador ha recibido silencio, palmas, ovación, etc. El ruido es infernal. Si dan oreja eso es claro...

Eugenio de Mora se luce en unas verónicas y permite que le maten el toro en el caballo. Este es ya veterano y no quiere sobresaltos. Desastre en lidia y banderillas. El toro no es alimaña, pero el encaste Albaserrada impone, así que el matador toma precauciones. Insulso toma y daca  y algo de colitis aguada....Estocada entera.

Diputado se llama el cuarto, buenas perchas y 480 kgs con un gran trapío y que esta mañana ha metido mucho miedo en el encierro. Poca cosa con el capote y le dan duro en el caballo, el toro tiene casta. Buena faena del toledano que nadie le echa cuenta, pues entre la merienda y el diluvio, la gente huye de los tendidos. Ellos se lo pierden y si  la comilona es más importante que una buena faena,,, Gran estocada. Algunos pañuelos y se merece muchos más la faena.

Debe matar el sexto por cogida de Caballero, precauciones con el capote, pienso que el antiguo IMSERSO es el lugar de este matador. Desde luego que es el típico Albaserrada al que hay que poderle. Mata como puede.

Pepe Moral  está bien con el capote, el toro tiene buen son en la embestida; dos fuertes puyazos, hoy hay que cargarse los toros en el caballo. Muy apagado en la muleta y está pagando el abuso del caballo. Media y descabellos.

Buena clase en el toro y el torero que es su segunda corrida de la temporada. Como norma se pica fatal y banderillea peor. Comienza por abajo y el toro responde, lo malo es que el matador se da cuenta de la clase del toro bastante tarde, desde aquí le enjareta buenas series que nos saben poco. Metisaca y estocada. Oreja. 

Gonzalo Caballero debe hacer un cursillo rápido sobre toreo a la verónica. Pésimamente picado en el cuello, morrillo y trasero. Al toro hay que dominarlo, humilla y tiene clase, todo lo que le falta al imberbe matador. No es toro para florituras. El toro supera al jovencito matador que al matar recibe una cornada en el glúteo. Termina con el toro y pasa a la enfermería. Cornada grave.


Juanjo Franquelo

No hay comentarios: