14 febrero 2016

LIMA DE ESTEPONA




Aparece y desaparece. Con mas ojos que el Guadiana este torero de Estepona, escribió páginas de valentía en la historia de la tauromaquia malagueña, aunque no llegaran a sonar con relumbrón. Detalles, alguna pinturería y valor definen su oficio que no creará escuela. Con mas ganas que fortuna, hizo las américas y allí se quedó unos años. Hace unos pocos volvió a aparecer en su tierra, con infulas de empresario, no cuajando y dejando algunas carteras tiritando. El ingenio por encima de la cordura no es el mejor sentido para los negocios. Y ahí lo dejamos, cualquier día volverá a reaparecer porque el gusanillo de este oficio pica.

4 comentarios:

malagueto dijo...

A finales de los 80 lo vi debutar en su ciudad de adopción, junto a Joao Antonio Ventura que lo hacía en España junto a los hermanos Peralta. Recuerdo que lidiaron un toro los tres rejoneadores y no me gustó un pelo aquel acoso al pobre toro.
Mi Lima ni Ventura dejaron nada para el recuerdo aquel día.

Saludos

Anónimo dijo...

Vive en Hollywood CA. USA, y esta rico, rico como dijo Jose Luis Marca Rodrigo, es director, productor y Actor desde que se retiró en 2011, no pisa una plaza de toros desde el 18 de Septiembre 2011, y afirma que jamas volverá a vestir el traje de Luces como profesional, actualmente está filmando Ava Gardner and Luis Miguel Dominguin 8 capítulos, y afirma que los toros tiene los días contados por desgracia de los políticos y periodistas que se esconden detrás de los micros 🎤.

Anónimo dijo...

Me olvidaba dentro de unos días se estrena su última película en Valencia Spain, una película íntegramente dedicada al mundo del toro filmada en ganaderías españolas, es la primera película incruenta del mundo donde el toro no sufre, vale la pena verla irá mucha prensa del toro. Agustin estás invitado pregunta por carlos Martin, hay dos entradas a tu nombre, película en Inglés subtitulada en español. Toda la gente de toro nos reuniremos en la premiere.

Anónimo dijo...

A malagueto: Gracias a ese día que corto 3 orejas en Estepona en su debut, mato 59 Novilladas picadas y 597 corridas de toros y es dueño de más de 20 apartamentos en toda España, menos mal que no te gusto, que si te llega a gustar...!! Un cordial saludo Malagueto no tiene por qué gustar a todos, Att, Carlos Martin.
Nota: Fui socio de él en muchos negocios, y me triplico mi dinero, hoy es posible que sea uno de los tres toreros vivos que más dinero tenga, tiene 5 Nacionalidades y domina 7 idiomas. Suerte Malagueto.!!