20 febrero 2016

AL HILO DE LOS CARTELES DE SEVILLA


En la revista El Burladero nº 59 de marzo de 1965 se publicaron los carteles de la feria de Sevilla, y nuestro amigo Juan Galacho me hace notar la diversidad de encastes que se lidiaban en 9 festejos. Que el monoencaste es una lacra en la fiesta, ya se sabe, lo que no se comprende es como la inteligencia de los taurinos no pone remedio a esto, porque digo yo que en este pozo de ganaduros, pegapases y mamamelones, habrá alguien medianamente inteligente.

1 comentario:

malagueto dijo...

Otra curiosidad es que los tres rejoneadores, torean los mismos encastes que los matadores. Cosa que hoy nunca pasa, siempre piden Murube y en algunos casos Benítez Cubero.
Ya lo ha dicho el maestro Josechu Pérez de Mendoza, que en su época se lidiaba a caballo lo que te pusieran y que ahora prefieren los de a caballo el encaste Murube pues es lo mismo que las figuras que prefieren los Domecq. Toros que dan pocos problemas y que se pueden hacer locuras a caballo, que antes con toros encastados era más difícil y como vamos a la estafa, pues a engañar a los que pagan.

Saludos