31 octubre 2014

LA MALAGUETA PRESENTA UN PROYECTO CULTURAL PERMANENTE, PIONERO E INNOVADOR




                                                                                                              
NOTA DE PRENSA 

José Cutiño: “ Este debe ser el modelo de gestión que sigamos las empresas para revitalizar el toreo”

La empresa Coso de Badajoz S.L. ha presentado esta mañana en la Plaza de Toros de Málaga, la programación cultural permanente para la Malagueta.
Un proyecto único e innovador, en el que la empresa lleva trabajando casi dos años y que situará a Málaga y a su plaza de toros a la vanguardia de los cosos taurinos de todo el mundo.
El compromiso de Coso de Badajoz es que La Malagueta sea sede permanente de Arte, cultura y también de buena gastronomía, convirtiéndose en un espacio abierto y dinámico. Los tendidos bajos de sombra se convertirán en una galería de arte, que albergará diferentes exposiciones, donde la temática central será el toro.
Una sala polivalente para conferencias, charlas, actividades y presentaciones. Además la plaza de toros se convierte en sede permanente del espectáculo “La vida, toros y caballos” de Álvaro Domecq.
Se mantendrán los conciertos en la plaza, además con un ciclo infantil y con actuaciones flamencas.
Una de las grandes acciones dentro de esta programación, con gran peso en el proyecto de Coso de Badajoz, es “La Plaza, Gastronomía”. 24 puestos con productos gourmet, con un espacio específico de productos malagueños, servirán de complemento para todas las actividades que se celebren.
Con una inversión de  700.000 euros por parte de la empresa, La Malagueta generará de esta forma unos 100 puestos de trabajo directos.


A mediados de diciembre el proyecto verá la luz, y para la temporada navideña ya están programados una exposición del artista francés Loren: “Toreografías. El arte de pintar toreando”; Conferencias: “Joselito versus Belmonte”, siguiendo la temática dentro del ciclo que está llevando a cabo durante todo el año, y “Las nuevas tecnologías y el mundo del toro”. Además demostraciones gastronómicas de vinos generosos de Málaga y productos Malagueños en La Navidad. Y la música llegará a LA PLAZA en forma de Zambomba Flamenca.
La Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de la ciudad apoyan desde el primer momento este proyecto.
El empresario José Cutiño en su intervención se ha mostrado ilusionado con este proyecto: “Es un proyecto innovador, único en el mundo”. Ha explicado que con Málaga tenía dos objetivos claros: “El primero hacer de su feria una de las más importantes de España y este verano se vivió un ciclo para la historia, y el segundo que La Malagueta tuviera vida todo el año. Tengo la convicción de que este proyecto cultural que acompaña al taurino es el modelo de gestión que debemos seguir en el mundo del toro para revitalizar la fiesta”. Y añade “Ojalá nos convirtamos en referentes para otras plazas de toros, pero los malagueños tienen ahora la suerte de haber sido los pioneros”.
Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga ha expresado su apoyo y su agradecimiento a “la empresa por este haber pensado en este proyecto para Málaga que tanto beneficia a la ciudad, y su satisfacción porque un inmueble de estas características se mantenga abierto los 365 dias del año”
También la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gema del Corral, afirmaba que “le resulta un proyecto ilusionante para Málaga y para los vecinos del barrio de la Malagueta por donde durante todo el año circularan miles de personas”
Con esta importante oferta cultural, la plaza de toros de Málaga se convierte en un lugar de visita obligada para todos los turistas acercando a todos el mundo de los toros.




3 comentarios:

malagueto dijo...

Ahora se cabreará otra vez el empresario conmigo, pero es que cada vez que abre la boca, me da la risa...
Hace más de un año, el espectáculo de Alvaro Domecq iba a ser sede permanente en la Malagueta. Aún no se ha establecido.
Iban a montar 30 restaurantes, eso ya se lo denegaron a Chopera. Ahora serán 24 chiringuitos con productos malagueños.
Eso de que los malagueños seremos los primeros de este "argahijo", palabra muy de Alhaurin el Grande, me suena a cuento.
Los presuntos restaurante se iban a inaugurar como fecha límite al final de Septiembre....Palabras textuales en una entrevistas, al que sigue siendo empresario de talanqueras José Cutiño. Nos ha engañado tantas veces ya, que no creemos nada que salga de su boca.

Saludos

JESUS RON dijo...

NO SERE YO QUIEN SE OPONGA A QUE LA MALAGUETA TENGA ALGO DE VIDA DEL MINIMO TIPO DIGNO QUE SEA... NO. PERO SI DE UN LUGAR TAURINO SE TRATA TAMPOCO ESTARIA MAL QUE SE REFLEJASE DE ALGUNA MANERA LA HISTORIA TAURINA DEL COSO Y DE MALAGA. POR EJEMPLO: DEJANDO ENSEÑANZA DE QUIEN FUE "LARITA", QUE NADIE RECORDO SU CENTENARIO DE ALTERNATIVA EL 1/9/2014 EN ESTE COSO, O QUIEN FUE PACO MADRID, O INFORMAR Y FORMAR CORRECTAMENTE A LOS JOVENES EN LA HISTORIA DE LA TAUROMAQUIA CELEBRANDO LOS EVENTOS EN SUS FECHAS CORRECTAS Y NO AL ALBUR DE SONIDO DEL DINERO... ALGO MAS QUE NO SEA RACIONES DE CHANQUETES CHINOS, CAZON EN ADOBO O, POR QUE NO UNA TACITA DE CACHORREÑAS, AHORA QUE LLEGARA EL RELENTE... LA IMAGINACION AL PODER SI, PERO LA IMAGINACION CULTURAL Y FORMATIVA EN LA TAUROMAQUIA, QUE PARA ESO SE USA UN ESPACIO PUBLICO CENTENARIO Y BELLISIMO. DIGO YO.

malagueto dijo...

Totalmente de acuerdo Jesús Ron. Máxime, cuando en la escuela taurina, no se le enseña nada de historia taurina a los chicos.

Saludos