29 diciembre 2011

CHOPERA TIENE LA CONFIANZA DE LA DIPUTACIÓN

Elias Bendodo, Presidente de la Diputación, y Oscar Martínez Labiano "Chopera"

“TIENEN LA CONFIANZA DE LA DIPUTACIÓN”

Con estas palabras, Elías Bendodo, Presidente de la Diputación, ha materializado en la tarde de hoy la firma del contrato de arrendamiento de la Plaza de Toros de La Malagueta, y la entrega de llaves para que la empresa Chopera se haga cargo de la plaza durante los próximos cinco años con derecho a tres prórrogas de un año.

Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Tras el acto protocolario Oscar “Chopera” dijo, a la nutrida concurrencia que se dio cita en el salón de actos del antiguo edificio de la Diputación, que el grupo que representa, formado por su propia empresa, Grupo Mundo, y Grupo Moliere, va a hacer de La Malagueta un Centro Cultural abierto a la ciudad y al mundo. Pretenderá ser un espacio con vida todo el año, con restauración de máximo nivel y la sorpresa de un estilo tauro gastronómico que va a ser novedoso e impactante. La empresa será interactiva en todas las Redes Sociales, y habrá ofertas especiales de todos los espacios (gastronómicos y de divertimento) para todos los abonados taurinos. Se pondrá en marcha un ambicioso plan referido a los Cruceros que lleguen a la ciudad.

En su proyecto y juntamente a la Diputación se organizarán encuentros de flamenco y toros, bienales taurinas, y se instalará una carpa en los meses invernales en el ruedo, para posibilitar eventos y actividades culturales. Así mismo, conferencias taurinas y ferias de muestras sobre el mundo de los toros. La UTE que tiene por mayores accionistas a la casa Chopera con el 70%, solo dará los festejos que marca el pliego. Doce corridas de toros, una corrida de rejones, dos novilladas picadas y cuatro sin picar. Pretenden potenciar el “toro” que venga a esta plaza y dio el nombre de algunas de las ganaderías con las que ya hay conversaciones: Alcurrucén, Capea, El Pilar, Victorino Martín, Guardiola, etc. Apoyan a la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga y organizarán un certamen provincial de clases prácticas en distintas poblaciones de la provincia.

Por su parte el señor Bendodo, finalizando el acto, afirmó que en el día de hoy se cerraba una etapa y se abría otra. Que la Diputación ha renunciado a muchas cosas para que al empresario le vaya bien y por consiguiente a los aficionados. Y citó: “Ha habido una bajada del canon anual. De los derechos de TV solo percibirá el 5% en vez del 15. Se han elevado a 10.200 las localidades de la plaza. Se han reducido en 150 entradas las concernientes a la Diputación, para repartirlas en los pueblos de la provincia, y se ha reducido a la mitad las entradas a percibir por espectáculos no taurinos”. Afirmó Elías Bendodo, que a cambio se le pide a la empresa compromiso en el ganado, en los mejores carteles y el “compromiso de que Málaga sea una plaza de referencia en el mundo taurino”. En el aspecto cultural el Presidente abogó por el inmediato Patronato Provincial Taurino, que lo formarán: La Escuela Taurina, El Museo, y El Centro de Estudios Taurinos. Además sorprendió con el anuncio de la inauguración de lo que él ha dado en llamar Boulevard de los Toreros. Un proyecto que a buen seguro llamará la atención.

No hay comentarios: