29 noviembre 2011

HERRADERO EN ENCINA HERMOSA


HERRADERO DE “COQUILLAS “EN ENCINA HERMOSA

(Javier Salamanca)



Mañana soleada en tierras extremeñas, 60 machos van a ser marcados a fuego con el hierro de Don MARIANO CIFUENTES, la mitad primero y el resto tras el obligado descanso y almuerzo, unas 15 personas dispuestas a hacer las cosas ágiles pero bien hechas. Un “coquilla” de nombre “Pañofino” y al que le correspondió el nº 11, salió del cajón y se volvió para atrás arremetiendo contra todo y todos, a buscar refugio como pudimos, la mayoría salían con brío rumbo al campo, que por cierto esta precioso, las últimas lluvias caídas han dejado “Encina Hermosa” cubierta de un manto verde.

El día anterior se herraron 46 hembras, Domingo el veterinario de zona tomaba nota de todo, a eso de las tres de la tarde se termina la faena y a comer todo el mundo en la localidad cercana de Tejada.

Solo queda dar las gracias a Don Mariano Cifuentes por seguir con los “COQUILLAS”, en tiempos de penuria para los encastes llamados “minoritarios” que en otras épocas no lo fueron, (cosas de la vida taurina) y por la bonita jornada que pasamos junto a David, Jacinto, Manolo, Nico…….



Fotos: J.Salamanca y Victoria.



No hay comentarios: