29 abril 2011

CUADERNO DE PLAZA. Hay Juli. ¡Amén!

Archivo, foto de Manolo Orterga. Juli en Almería.

Segundo toro de Garcigrande, nº 106, negro, de 510 kilos. Muy terciado, mejor puesto por delante. Abanto, muy abanto. Juli lo para en el centro del ruedo, con seguridad. Del primer encuentro con el caballo cocea el peto y se va. Sin fijeza, se va de los capotes. Sale suelto del segundo encuentro. Quita Cayetano, sin historia. Replica Juli con dos verónicas y media de antología. ¡Olé, olé y olé!!!

Banderillas: Se traga el primero un tanto distraido. El segundo le sale mal a Emilio Fernandez. Se viene largo al tercero. Aún acusa el toro la falta de fijeza. Brinda al hijo de Juan Pedro Domecq.

Se le va del la muleta al Juli. Se lo encuentra en el centro en una primera tanda para fijarlo. En la segunda algún defecto de colocación porque toro se iba de la suerte. Por la izquierda se le mete dos veces y el pitón rozó la femoral. Vuelve a la derecha y cuaja la tanda con la prevención de la mansedumbre del animal. Izquierda. Se la consigue dar con sabiduría, todo en el centro del anillo. Y se adorna de aupa, y se gusta y se siente el toreo que trasmite al tendido. Estocada caída y trasera.

No hay comentarios: