27 noviembre 2010

NO SABE LO QUE TIENE


EL GANADERO ARAUZ DE ROBLES EN LA
ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID
(Javier Salamanca)

“los toros estarán mejor en Cultura”

Tertulia entretenida en “Casa Patas”, el ganadero y abogado F. Javier Arauz de Robles fue el invitado.Una ganadería la suya, muy particular, una amalgama de pelajes, cruces y sangres que ni el mismo realmente sabe lo que tiene, eso si predomina la sangre Parladé y Saltillo, como el propio ganadero dijo” no es fácil controlar una ganadería como la mía”.
Tiene unas 250 vacas y 8 sementales, le preocupa mucho el tema de la sanidad y cree que las normativas al respecto de la Comunidad Europea son demasiado exigentes y muchos ganaderos entre los que él se encuentra, tienen que sacrificar muchas reses por brucelosis o tuberculosis y empezar de nuevo otra vez.No esta de acuerdo con las fundas y piensa que en Cultura estarán mejor los toros, algo con lo que no estaban de acuerdo muchos de los alli presentes.La ganadería la llevan entre sus hijos y él y en las tientas no hay toreros, ellos mismos participan, cosa curiosa.
Lidiará una novillada en Madrid, como siempre variopinta, pero esperemos que no sea muy mansa, quizá eso le falta por corregir, ahora que parece que la falta de fuerzas esta solucionada..

No hay comentarios: