30 noviembre 2009

LOS GANADEROS PASAMOS MAL RATO

EL GANADERO ANTONIO PALLA: "los ganaderos también pasamos mal rato, cuando venimos a Madrid" El hierro salmantino de procedencia Jandilla, ha sido la única ganadería que ha tomado antiguedad esta temporada en Madrid, su representante ha sido el invitado en la quinta de las tertulias invernales de la Asociación El Toro de Madrid. Con 180 vacas y camadas muy cortas, esta divisa charra, se va abriendo camino poco a poco, primero en Francia donde ya tiene Cartel y ya en España espera consolidarse y volver a Madrid la temporada que viene, algo que parece que si que puede ser, por lo que nos comentó el ganadero. Se habló de muchos temas, entre otros de las dichosas fundas "económicamente viene bien pero a mi no me gusta que se manosee tanto a los toros".
Se comentó a preguntas de varios aficionados por los piensos que se da a los toros, según el ganadero, ellos siguen las instrucciones de sus veterinarios, pero este año al tener algún problema con las fuerzas, puede que hagan alguna modificación en la alimentación. Sobre Madrid ANTONIO PALLA, aseguró que él además de las familias, intenta traer animales grandes, aunque personalmente cree que los más bajos y cortos de manos embisten mejor. Sobre el encaste Domecq dijo"cada ganadero sabrá lo que hace en su casa, yo estoy muy contento y pienso seguir con el "además nos habló de la buena relación que tienen con Borja Domecq.
Entretenida tertulia, no estaría mal que se abriera el mercado de ganaderías y no tuviéramos que tragarnos siempre las mismas, estén bien o sean un petardo.

Javier Salamanca.

1 comentario:

raul dijo...

Este año, antes que la ganaderia del Palla, tomo antiguedad la ganaderia salmantina de Adelaida Rodriguez, por lo q le ruego, que antes de hacer un comentario informense bien.
Puedo pensar que ustedes van poco a los toros o casi nada y escriben de oido.
Saludos