29 diciembre 2008

LA ESPADITA DE MADERA

José Carlos de Luna escribía este artículo en el Ruedo del 6 de junio de 1945. Pulsar sobre la foto para leerlo.
Quiero llamar la atención sobre un comentario que hay en LOS BIENVENIDA y del que se desprende una verdad inherente a la historia de los tiempos... y este articulo es un ejemplo de ello. En cada época se cocieron habas... hubo críticos y defensores de la modernidad del toreo... para quien todavía no haya entendido la teoría de Einstein sobre la relatividad, esta es una buena manera de entenderla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanto me gustaria poder leer un articulo ahora de José Carlos de Luna sobre este asunto y sobre otros, por ejemplo las banderillas flacidas de ahora. Cada dia menos riesgo, menos emoción y consecuentemente menos afición.
Salud
El Coronel

Anónimo dijo...

Coronel, hubieras dado unos años de tu vida por compartir tertulia o escuchar a José Carlos de Luna en unas reuniones de aficionados que se celebraban en un café de Málaga.
Desgraciadamente lo disfruté pocos años, yo era un niño y me llevaba mi abuelo. Aprendí muchísimo de toros de los de verdad. Cuando en Málaga había 10.000 o más aficionados. No como ahora que todos cabemos en un bus.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Malagueto, mira el lado positivo, al menos tu, tuviste la suerte de escucharlo. Ojala hubiera muchos como él.
Feliz año y espero verte pronto en Madrid.
Salud
El Coronel