28 agosto 2014

UN PASEO POR LA MALAGUETA 2. FERIA DEL 2014. Por Pepe Pastor.

 Hasta el alcalde se vistió para la ocasión. A la derecha Loren, el artifice de la decoración picassiana.
 Luego cuando salen de los toros faldean de haber ido invitados. ¡Estos viven invitados!
 No Tomás, no, las cosas no salen por descastados toros. Lo barato sale caro.
 Dos que podrían cambiar el rumbo de la afición en Andalucía pero prefieren las audiencias masivas. El del centro, Rafaél Tejada torero rondeño (Reservatauro) que quería debutar en Málaga y Cutiño ni lo ha llamado para disculparse.
 ¡Que buena mano izquierda tenía este torero! Fernando Cámara en el centro la sigue teniendo igual pero para otras cosas. Juan Ortega a la derecha.
 El yernísimo y El Marqués de Fuengirola. Dos que saben de La Malagueta.
 Simón Casas a la derecha, la punta del Iceberg
 Javier Conde vestido picassiano
 Con mantillas y a lo loco
 José Carlos Escribano y Martín Lorca fumando esperan volver a llevar esta plaza de toros. Visto lo visto en las ultimas temporadas, nos acordamos de ellos. Ellos también contrataron a José Tomás señor Florido.
 Cutiño y su socio de Prolongo, tomando agua. Los tragos hay que pasarlos.
 Juan Pedro Domecq izquierda, y Casas derecha. Todos fuera del burladero de callejón
 Luciano Alonso, en el centro, un camaleon de la politica andaluza. El del traje debe tener las glandulas sudoriparas atrofiadas. ¡Que alegría para el verano!
 José Tomás recibe un capote de paseo que casi se apolilla, bajo la atenta mirada del presidente de la Diputación y Manolo Alcántara, el unico que sabe de esto, en ese burladero
 Oscar Chopera y su hijo. Traer a Hermoso, el Belmonte del rejoneo, de telonero de Tomás no fue una buena idea. La competencia la tiene con los suyos y con muchos rejoneadores portugueses que guardan formas y estilo del buen toreo a caballo,
 
 Si todos los del callejón pagaran seguro que no les interesaba tanto esto de los toros. Aqui vienen a medrar. ¡Hagan limpieza por Dios!
 Sacaron este invento para tapar los hoyos de los caballos del rejoneador. Despues no volvio a aparecer y Tomás peerdio pie en uno de esos hoyos en su segundo toro.
 Mal maridaje el de este burladero compartido. Disfunción Andalucía y Diputación.
 Dos de Murube, Bohórquez y Capea
 Este le cantó por fandangos a José Tomás. Por un momento creí estar en Torremolinos, donde a Conde también le cantaban
 El vuelo de la gaviota. Unos hablan de futuro para esta plaza, otros hablamos de decadencia. Sin toro no hay fiesta y los borregos no hacen camada, hacen rebaños. ¡Cuando saben las gaviotas Juan Salvador!
Los pañuelos a pares don Ilde, para qué tanta tontería de ahora, mas tarde, cuando lleguen los mulilleros. Yo le aplaudo la unica acción indubitativa de la feria porque Tomas fue el principio y el fin de ella. El principio del toro y el ultimo de la torería decrépita que ha pasado por Málaga. ¡Tomás también marca las diferencias en el toreo moderno!

No hay comentarios: