12 julio 2013

EL PILAR ARAÑA EN PAMPLONA

PAMPLONA 2013. SAN FERMIN 12 DE MAYO.
Por Agustin Hervas
Onda Cero Radio
La corrida de El Pilar cuando no embestia arañaba. Con un toro bueno, el tercero, y uno imposible, el sexto, el resto se dejaron con distinta condicio. Padilla salio indemne. Juli sobrado, y Fortes debio poner mas en el tercero y se comio con papas el sexto.
Toros de El Pilar. Primero de medias arrancadas. Segundo se deja. Tercero bueno. Cuarto manejable. Quinto defendiendose. Sexto no rompio. Padilla, silencio y ovacion que saluda. Juli oreja y silencio. Fortes oreja. Ovacion que saluda.
El primero regordio. Cumple en los primeros tercios. De medias arrancas. Banderillas del matador aseadas.Padilla se pone sin resultado. Media. Descabello.
El cuarto se empleo en el caballo, no banderilleo Padilla. En la muleta justo de fuerzas pero se deja. Lo trastea alegremente Padilla y lo mata de una caida tendida. Dos descabellos.
El segundo se salio del capote de El Juli. No le pegan en varas. Se defiende en palos. En la muleta varias arrancadas buenas bien aprovechadas. Media buena. Oreja.
El quinto con plaza y presencia. Se dejo en varas y en banderillas se defendio. En la muleta iba a regañadientes, y Juli supo entenderlo con esfuerzo y un oficio insultante. Pinchazo. Media. Dos descabellos.
El tercero cumple en el caballo, se dejo en palos. Al publico brindo Fortes. Y se dejo amplio en la muleta. El malagueño anduvo sobrado en el final de la faena. Pinchazo hondo con truco final. Oreja.
El sexto que dio leña en el encierro apreto arriba en el peto dejandose. En banderillas con la cara alta. A media altura embistio en la muleta y Fortes hizo un guiso con el.
Pinchazo hondo, dos descabellos.
Aqui paz y alli gloria!!

No hay comentarios: