14 diciembre 2011

CHOPERA SE REUNE CON LA PRENSA DE MÁLAGA


“no ofrezco mucho pero lo que ofrezco lo voy a cumplir”


OSCAR CHOPERA SE REUNE CON LA PRENSA MALAGUEÑA

Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Ameno, participativo y esperanzador resultó el encuentro de la prensa malagueña con el nuevo empresario de La Malagueta, Oscar Chopera.

Muchas inquietudes se le manifestaron al nuevo empresario que prevé firmar el contrato antes de la Noche Buena, siguiendo el protocolo establecido para ello. Confirmó a Francisco José Porras como hombre de confianza de la empresa en Málaga y presentó a Verónica Jiménez Fortes como la responsable financiera de la sociedad que regirá durante los próximos cinco años La Malagueta.

Participó a los presentes su asombro por el estado de algunos lugares de la plaza de toros, “desaprovechados” en su opinión, la malísima disposición de los chiqueros, “que habrá que recomponer con urgencia” y el pésimo estado del ruedo, que piensa levantar, drenar y componer nuevamente.

Nos comunicó a los periodistas que dotará una dependencia como Sala de Prensa y en el tendido 7 un espacio habilitado para trabajar in situ acorde con el uso de las nuevas tecnologías.

Apostó por el toro, el compromiso con las figuras y el espectáculo de calidad. Es consciente de la expectación que la concesión ha levantado y afirmó que en el pliego no han ofrecido mucho (refiriéndose a exageraciones) pero que lo que ofrecen lo van a cumplir. Darán los espectáculos que pedía el pliego, en un dinero justo, nada exagerado. El tratamiento de los abonos será para el que adquiera el de temporada con un descuento del 30%, y el que adquiera sólo el abono de feria un 10%

Confirmó que las relaciones con la Escuela Taurina han comenzado ya a ser fluidas, y que organizarán clases prácticas por toda la provincia. Se facilitará en lo posible que la gente asista al apartado independientemente de poner la pantalla exterior… y pidió a partir del primer festejo, los 100 días de plácet.

En general considera que su empresa es una empresa valiente “pues no nos hemos agazapado en los cuarteles de invierno esperando a que pase la crisis, sino que hemos decidido expansionarnos apostando por el futuro y echando la pata palante”

Independientemente de los temas relacionados con Málaga interesó saber la opinión de Oscar Martínez (Chopera) como presidente de los empresarios taurinos sobre: los derechos de imagen del G10 cosa “inviable de momento”. Sobre la unión de sus primos en Madrid con Casas y Matilla, “sorprendente” quizás motivado por ajustes económicos. Y ve la necesidad de que la estructura del marketing taurino cambie si bien no le parece que haya suficientes empresarios fajadores para empezar a solucionar problemas actuales.

Sobre el apoderamiento de Leonardo Hernández dijo que al quedarse sin apoderado, Pablo Hermoso de Mendoza le pidió a Oscar que lo apoderara, y así lo ha hecho.

En el encuentro estuvo presente también su hijo Guillermo que ve futurible el mundo del toro en las nuevas tecnologías. Quizás por eso tienen una cuenta en twiter: @choperatoros

1 comentario:

malagueto dijo...

Lo mismo que Martín Lorca y Puche...
Ojalá se cumplan todos sus deseos.

Saludos