02 marzo 2011

PASODOBLES Y COPLA EN VILLASECA DE LA SAGRA

LOS PASODOBLES TAURINOS Y LA COPLA
PROTAGONISTAS EN LA PRIMERA DE LAS
“XI JORNADAS TAURINAS”
DE VILLASECA DE LA SAGRA

Con la actuación estelar de la Banda Municipal de Música y la tonadillera Raquel Morcillo.

El numeroso público que llenaba el Salón de Actos Municipal de Villaseca de la Sagra salió de la primera jornada muy satisfecho del concierto que ha ofrecido la Banda Municipal de Música y la tonadillera Raquel Morcillo bajo el título “El pasodoble y la copla en la Fiesta Nacional”.

La cantante Raquel Morcillo, participante en el programa “A tu vera” de Castilla La Mancha TV ha empezado la primera parte del concierto con la interpretación de pasodobles como “El Hijo del Ganadero·, “Limosna de amores”, “Viva el Pasodoble” y “Esclava de tu amor” de los maestros Quintero, Léon y Quiroga. La segunda parte del concierto ha correspondido a la actuación de la Banda Municipal de Música que ha interpretado los pasodobles “La Giralda”, “César Jiménez” y “Tío Caniyitas” que han entusiasmado a todos los presentes en el salón de actos.

Para finalizar el primer día de las “XI JORNADAS TAURINAS” de Villaseca de la Sagra (Toledo) interpretaron juntos –banda municipal y cantante- los pasodobles “Romance de valentía”, “Capote de grana y oro”, “Torre de arena” y “Francisco alegre” con los que finalizó el homenaje al pasodoble taurino y la copla en el inicio de las jornadas taurinas.

EL CERTAMEN DE NOVILLADAS “ALFARERO DE ORO” TENDRÁ SU PASODOBLE.

Así mismo se comunicó que el Director de la Banda de Música de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid, Lorenzo Gallego Castuera, ha compuesto para el Certamen de Novilladas “Alfarero de Oro” el pasodoble bajo el nombre del certamen taurino que se celebra en la primera quincena de septiembre con el nombre de “Alfarero de Oro” que interpretará la Banda Municipal de Música de Villaseca de la Sagra dirigida por José Vicente Díaz Ropero.


BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE VILLASECA DE LA SAGRA.

La Banda Municipal de Música de Villaseca de la Sagra realizó sus primeras actuaciones en el año 2006 atendiendo desde entonces las necesidades de la localidad en los actos tanto festivo como religiosos que se celebran durante el año. Está compuesta en la actualidad por 26 miembros de edades comprendidas entre los 12 y 21 años y formada y dirigida desde sus inicios por José Vicente Díaz Ropero. Cuenta con Escuela de Música, donde se imparten clases de las diferentes especialidades instrumentales y clases de lenguaje musical.

No hay comentarios: