03 octubre 2010

INCORREGIBLES!!

No al mamoneo empresarial, no a la autoridad incompetente, no a los veterinarios pasotas... no a esta fiesta desvergonzada...

INCORREGIBLES!!
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Muchas cosas deberían cambiar en el mundo del toro si quieren que algún día esta profesión se respete en el mundo entero, incluidos estos que hoy nos dan tanto la vara.
El examen de conciencia es necesario si queremos limpiar de pecados nuestra alma y entrar en pureza en la gloria de una profesión mágica.
Los taurinos de la vieja escuela no dejaron bien grabadas las lecciones de torería y de vergüenza, o los años del pelotazo se llevaron por delante la esencia de ser torero. Un apretón de manos era un contrato, una palabra dada era la honra de un profesional. Y desde aquellos años ochenta al día de hoy, un apretón de manos es una traición, y una palabra dada es una mentira… aquí lo que hace falta es llevárselo (el dinero) calentito y el que venga detrás que arreé.

Si Fraile no tenía toros para la corrida de otoño en Madrid, para qué manda cuatro becerros. Si los empresarios saben que Fraile no tenía toros para Madrid, porqué compra cuatro becerros y dos toros. Y si los veterinarios, y el infumable y desacreditado presidente Julio Martínez, saben que Fraile no tiene toros para Madrid, porqué consiente que se aprueben dos toros y cuatro becerros para la plaza de Las Ventas. ¿Acaso esta autoridad es de las que piensan que hay que colar estas birrias para no hacerle más daño a la fiesta con la que está cayendo?

Se trata de la plaza más importante del mundo. ¿Cuando se perdió la vergüenza? ¿Veis como no podéis iros a Cultura? ¿Veis como es necesario que estemos todos los días dándoos con la estaca? ¡Qué partida de sinvergüenzas! ¿En qué os diferenciáis de la época de Tragabuches? Medid muy bien lo que decís y lo que hacéis pues los resistentes estaremos esperándoos. En esta guerra no debe haber prisioneros si queréis dignificar la profesión.

La corrida del Puerto de San Lorenzo que cerraba la Feria de Otoño fue un fiasco por lo ganadero. El primero terciado, el segundo un novillo, el tercero chico, el cuarto un novillo cebú, el quinto un toro bien presentado, y el sexto correcto de presentación sin remate. Todos descastados, el tercero manejable, el quinto bueno de más a menos.

Alberto Aguilar que confirmaba la alternativa estuvo voluntarioso en el primero de la tarde que se paró y se rajó. Y bastante aturullado y acelerado con el quinto que se dejó, toro que recibió palmas al arrastre.

Diego Urdiales con ganas estrelladas ante el descastado segundo que fue protestado de salida, y con el cuarto, rajado, sin clase, lidió por bajo bastante bien, con un conocimiento del oficio sensato.

Miguel Tendero no estuvo nada más que aseado pudiendo hacer algo más con el toro más manejable del encierro, y al sexto le tocó las orejas con desgana parvularia.

¡Aquí paz y allí gloria!

FICHA:
Madrid. Plaza de Las Ventas. Se acabó la de Otoño. Seis cosas de El Puerto de San Lorenzo, muy desiguales, impresentables, descastados. El quinto fue toro y fue aplaudido al arrastre. Diego Urdiales, estocada buena, silencio. Media atravesada que escupe y dos descabellos, silencio. Alberto Aguilar, que confirmó alternativa, tres pinchazos, estocada caída, aviso, silencio. Pinchazo, estocada corta trasera y tendida, palmas. Miguel Tendero, estocada y descabello, silencio. Media contraria, dos descabellos, silencio.

No hay comentarios: