21 febrero 2014

PARTIDO DE RESINA Y MIURA EN MÁLAGA

 José Luis Algora
Antonio Miura en el centro

En la tarde de ayer coincidieron en Málaga los representantes de las dos ganaderías míticas de España. 
En el foro del Curso de Delegados de la Autoridad,  celebrado en el espacio cultural de La Térmica, José Luis Algora habló de los orígenes y la evolución de la ganadería de Partido de Resina, antes Pablo Romero. Y en la Diputación, sala Oyarzabal, Antonio Miura respondió a las preguntas de nuestro compañero de La Opinión, Daniel Herrera.
Ambos ganaderos hicieron un repaso de sus respectivas ganaderías desde los orígenes hasta la actualidad, y ambos coincidieron en no tener aún conversaciones con la empresa malagueña para concurrir a la próxima feria malagueña, si bien Miura entendió, después de que se le explicó, que lo del desafío ganadero no seria con participación de toros, sino lidiando corridas enteras. Aún así no confirmó su presencia. Antonio Miura afirmó que a él personalmente le gusta más cerrar la feria de farolillos sevillana, que abrirla, cosa que circunstancialmente ocurrirá este año.
Por su parte Algora habló del intenso trabajo realizado en la ganadería de partido de Resina, pues la recibieron en condiciones sanitarias discutibles y de tipologia. Confirmó la necesidad de reencontrarse con el antiguo toro de Pablo Romero, menos despegado de tierra y más cilíndrico, y haber erradicado defectos de artrosis y aplomos.

En el próximo programa radiofónico Plaza de Toros en Onda Cero Marbella, se ofrecerán documentos sonoros de estas dos comparecencias. 

1 comentario:

malagueto dijo...

Sí, el empresario tripartito Cutiño, habla mucho y hace poco. Resulta que Miura ya tiene 5 corridas adjudicadas y le quedan tres. Se supone que las que le quedan son terciaditas, pues las mejores ya están reseñadas para plazas de categoría. Y el exempresario de talanqueras, ahora empresario tripartito ( no lleva una sola plaza en exclusividad, todas con dos o tres socios), aún no ha concretado nada con Miura. A ver si pasa como con JT el año pasado, diciendo que venía y José Tomas no pensaba torear la pasada temporada...

Saludos