27 febrero 2012

CENTRO PEDAGOGICO

SENSACIONES

Por José Cisneros


Lo he comentado muchas veces, la Peña Taurina “Tercio de Varas” de Linares es un centro pedagógico de aficionados, en su sede se aprende, se cambian impresiones, se ama al Toro y a la Fiesta, la Fiesta con Verdad, la Fiesta con Pureza, la Fiesta con Sentimiento, en definitiva a una Fiesta donde el protagonista principal, el Toro bravo, se quiere en su integridad. No es la Fiesta que todos desean, lo sé; pero es nuestra Fiesta.Pero en la Tertulia celebrada ayer sábado donde he comentado, estuvieron dos “Toreros”, José Olid y Enrique Martín, además de lo dicho anteriormente, es un lugar donde se hacen y se conocen amigos de los de verdad, amigos unidos bajo una misma bandera, el amor a la Fiesta de los Toros; por eso, entre otras muchas cosas, esta Peña Taurina se diferencia de entre otras muchas, veinticinco años de existencia de los cuales, veinticuatro celebrándose Tertulias Taurinas de verdadera categoría, creo son avales suficientes para sostener mi opinión, la cual se podía elevar a tesis, y esto, todo el que anualmente es espectador habitual a las mismas sabe que no exagero.
Dos “Toreros” he dicho, dos aficionados de los grandes, como personas y como defensores de la pureza de la Fiesta. Dos “Toreros” que no solo han puesto el cartel de “No hay billetes”, sino que además han hecho el milagro de reunir a aficionados de Sevilla y Trigueros en Huelva, de donde vinieron diez aficionados expresamente para asistir al cartel anunciado y de camino pasar el fin de semana visitando Ubeda y Baeza, dos ciudades como saben, Patrimonio de la Humanidad.
Pero lo más curioso del caso es que con todos ellos, aunque ya les conocía dentro de la blogosfera, a partir de esta noche tengo el privilegio de conocerles en persona, reforzando aún más la ya de por sí amistad tenida con todos ellos ¡es un milagro o no es un milagro!, lo es como la propia Fiesta.
El amigo José Olid de Tauroprensa, Enrique Martín de “Toros Grada 6”, Francisco Marín de “El Retoñal”, Antonio Coronado de “Familia Torista”, José Luís Bautista de “Opinión y Toros”, Francisco Martín, gran aficionado venido de Sevilla y el que les escribe de “De Catafalco y Oro”, a pesar de los conceptos venidos de la prensa profesional que nos tachan de “intrusos”, aquí estamos, todos amigos, todos unidos por un mismo interés, la defensa y verdad de la Fiesta, nuestra Fiesta, unidos por el básico y fundamental protagonista de la misma, el Toro Bravo.
Hay quien dice que esto se acaba, creo que mientras haya niños como los que este año han acudido a esta Tertulias, esto no tendrá fin. Dos niños, Dani y un sobrino de Joselito Rus pusieron de relieve que el futuro que esta Fiesta tiene un relevo importante.
Gracias amigos, la noche no pudo estar más llena de sensaciones y unas emociones que llegaron al corazón. Aunque nos tachen de “intrusos” unos y de “bárbaros” otros, así de sentimentales somos los aficionados a los Toros.

1 comentario:

malagueto dijo...

Lo de intrusos, por parte de los criticos sobrecogedores, lo he escuchado yo muchas veces. Es que los de la blogosfera los descubrimos siempre y se quedan con el trasero al descubierto.
¡¡ Que se jo...!!

Saludos