26 enero 2011

PARA IMPULSAR UNA ILP

NOTA DE PRENSA DE LA MESA DEL TORO

Con el objetivo de impulsar una ILP a favor de la Fiesta
FIRMADO EL ACUERDO PARA LA RECOGIDA DE 500.000 FIRMAS CON LAS ENTIDADES TAURINAS DE CATALUÑA
Madrid, 26 de enero de 2011
La Federación Mesa del Toro (MDT) y la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC) han firmado hoy el acuerdo de colaboración para la consecución de medio millón de firmas que servirán para formalizar ante el Congreso de los Diputados una Iniciativa Legislativa Popular que tiene como fin la declaración de la Fiesta como Bien de Interés Cultural en España. Esta firma es la culminación del acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la MDT en su reunión del pasado 15 de diciembre.
El acuerdo firmado hoy permite que la MDT financie con 50.000 euros la formación de la estructura necesaria para la consecución de este fin, en el que está previsto que participen un mínimo de 1.500 fedatarios, encargados de la recogida de las 500.000 firmas. Este préstamo reembolsable, será aportado por la Mesa del Toro mensualmente entre los meses de enero y octubre.
La organización y gestión de la estructura necesaria para conseguir el fin perseguido corre a cargo de la FETC, entidad que reportará, también mensualmente, de la inversión realizada y de los avances conseguidos. Los gastos incurridos para la obtención de las firmas serían reembolsados por el Congreso de los Diputados, ante el que se presentará la ILP en el próximo otoño.
El acuerdo se ha suscrito durante una Junta Directiva de la MDT celebrada hoy y han firmado, por parte de la FETC, su Presidente Luis María Gibert y, por parte de la MDT, el Gerente Eduardo Martín-Peñato.
Más información en http://www.federaciotaurinadecatalunya.es/

2 comentarios:

Raúl Delgado dijo...

Pregunta: ¿Qué tiene que ver la ILP y ésta información, con la placa de marras?.
Lo digo sin ánimo de ofender, creame, porque además, cada cuál pone la imagen o foto que cree conveniente, pero me ha llamado la atención. Un saludo.

Anónimo dijo...

Raul la foto está puesta con sorna pues tadavía de todas las actividades que la Mesa del Toro ha realizado en pro de la fiesta, ninguna ha sido en pro del toro, respeto, integridad y seriedad. Todo lo han hecho para que no se les muera (a los taurinos) la gallina de los huevos de oro... en cataluña o en Fernando Poo.
Un saludo!! Agustín Hervás