24 diciembre 2007

QUE DIOS REPARTA SUERTE

PATIO DE CUADRILLAS.

La sangre se encenaga bajo la máscara de oro
y los músculos se ahuecan entre la tensa seda.
El ronco sol se desmigaja entre los ladrillos rojos
y un vaho de madera vieja
se aovilla en los harapos de sombra...
La saliva es una aguja agria
clavada en la embustera sonrisa
y un sudor inmóvil
se enhebra en las manos contenidas...
Tres hombres se miran sin verse
-posibles verticales abatidas-:
"-Que dios reparta suerte..."
(RAFAEL HERRERO MINGORANCE)

VERONICAS GITANAS

Lenta, olorosa, redonda,
la flor de la maravilla
se abre cada vez más honda
y se encierra en su semilla.
Cómo huele a abril y a mayo
ese barrido desmayo,
esa playa de desgana,
ese gozo, esa tristeza,
esa rítmica pereza,
campana del sur, campana.
(GERARDO DIEGO)


Mariano Cobo

LA MULETA

Telégrafo de banderas
transmite... Llega la muerte.
Es milimetrar la suerte
en mil gracias volanderas.
Mulillas entre barreras
mordiscan al sol laureles
y sacuden cascabeles
tendiendo el casco al albero.
Sólo al aire puntillero,
hombre y bestia... No cinceles.

(RAFAEL LAFFON)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

La empresa que gestiona la plaza de toros de Málaga recibe la Biznaga de Plata que concede la Cadena COPE.

La Cadena COPE entregó hoy la Biznaga de Plata, con la que se reconoce la labor que en pro de la Feria de Málaga realizan personas o instituciones, a la empresa que gestiona la plaza de toros de La Malagueta

http://www.laopiniondemalaga.es
/secciones/noticia.jsp?pRef=3112_2_151570__Malaga-empresa-gestiona-plaza-toros-Malaga-recibe-Biznaga-Plata-concede-Cadena-COPE

PepeP

Anónimo dijo...

Realmente no me sorprende la noticia, sabido es que los curas siempre han sido falsos, gentes hipócritas que se suben a un púlpio a predicar lo contrario de lo que hacen. Este premio tendrá alguna "recompensa" para los ensotanados, sea en metálico sea en carne femenina......
En todo lo buena que dicen ha sido la feria de Málaga ¿entra tambien el grito de toros toros?
No me extraña que diga Patxi que los toreros vienen muy a gusto a Málaga , como que los únicos cuernos que ven son los propios cuando se miran al espejo...
¡¡¡No hay vergüenza!!!
Saludos

Anónimo dijo...

El año que viene, para pagarle los favores, nombra reina de las fiestas al Sr Obispo, ya lo vereis con peineta en los toros acompañado de varios sacristanes.
Saludos
Pacopi

Anónimo dijo...

Se impone con urgencia darle un premio al Mocito Feliz así no quedará ningún tonto sin premio
Saludos
Pacopi

Anónimo dijo...

Las frases áureas del poeta del rebalaje en la concesión del la "tomadura de plata" de la cadena CACA:

Dedica el premio a todos los malagueños porque "si ellos no hubieran llenado de color y de aplausos esas tardes de toros no estaríamos aquí".

Y esta es para un tratado de metafísica:

"El deseo de la empresa es que el público comprenda nuestros errores, nos permita seguir ilusionándonos con crear más y apostar por más porque si apostamos por más será porque Málaga todavía tiene abrazo para acogernos".

Para enmarcar en el libro Guines de las estupideces

Arenero

Anónimo dijo...

Pues no se en que festejos habrá estado el Alcalde. Desde luego se confirma lo que me habían comentado: no tiene "npi" de que va estos de los toros:

Dijo que la empresa merecía este reconocimiento porque "ha empezado con mucha fuerza y ambición, con buenos carteles y ha traído las mejores figuras del toreo de España, y el público así lo ha entendido". A su juicio, con este nuevo grupo empresarial "ha habido un paso hacia adelante, que hay que reconocer.

Nos quejamos de Pendón, pues este es otro que utiliza a la Fiesta.

PepeP

Anónimo dijo...

Tristeza en la peña recreativa Unión Taurina de Acomodados y en la Asociación de Tontomaquia Malagueña, porque la cadena CACA se les ha adelantado en la concesión del premio a la UTE de Puche

Arenero

Anónimo dijo...

¿quien formaba el "docto Jurado" que otorgó tal galardon? Seguro que estaba "Louco Varela" Jimenez Los Santos(facha enano)el Ordinario del Lugar (el Obispo), su amante, y alguien de la unión de abobados, así como un sacristan de parroquia y algún alma pia de la asociacion de neciomaquia
Un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

A todo esto no se ha hablado del director del programa taurino de la COPE,
el famoso doctor
y muermo radiofonico
Rafael Cabrera.

La gran APUESTA periodística de la afición más dura madrileña,
venga ya, fuera, que es muy fácil piarla entre amigos recibiendo palmaditas de lo que sabe uno (si es que este sabe) lo de mérito es hablar en plata cuando se tiene una tribuna y se vive exclusivamente de ella.

Mi reconocimiento a Carmen Esteban, mi hermana, la incorruptible discípula de Alfonso Navalón.

Puturrú di fuá

Anónimo dijo...

Noto el blog, un poco "ostil", pero lo entiendo despues de todo lo que he leido sobre la Feria de Malaga.
El invierno es la epoca donde se reproducen los chupones y mandangas, que para eso han estado todo el año dorando la pildora a todo quisqui.
¡A por ellos malagueños! que no es chuleen más.
Un abrazo y salud.
El Coronel.

Anónimo dijo...

Sr. Pacopi (Francisco Picornell), ¿que tendrá que ver en esto el Obispo, los sacristanes y la Iglesia?. Un poco de respeto hombre. No aproveche esta circunstancia para sacar su odio y su sectarismo hacia la Iglesia. No confunda las churras con las merinas. Hablando de enchufismos y sectarismos, usted en un tiempo fue delegado de Cruz Roja en Málaga, colocado a dedo por los socialistas de aquel tiempo amigos de usted. No critique de esa forma porque usted tiene mierda hasta en el último pelo de su barba de rasputín de poca monta.

Un católico indignado

Anónimo dijo...

La iglesia tiene que ver en tanto en cuanto la Cope es la voz de los Obispos.
Y que sepa usted, ya que lo dice , que de la Cruz Roja no me llevé ni un duro, yo me pagaba de MI BOLSILLO hasta los viajes, que no soy como los curas.Ah! y no fue nombrado a dedo sino elegido democráticamente, sino lease los estatutos de la dicha ONG, ignorante.
PACOPI

Anónimo dijo...

INFORMATIVOSTELECINCO.COM
28 de diciembre de 2007

Las declaraciones del obispo de Tenerife, Bernardo Alvarez, en las que afirma que hay menores de edad que "provocan" y "consienten" mantener relaciones sexuales han levantado una polémica que no cesa. Según el obispado, sus palabras se han sacado de contexto. Sin embargo, diversos colectivos ya han mostrado su rechazo e indignación por estas palabras.

Dedicado a Pacopi

Anónimo dijo...

Seguís con lo mismo, sin hablar de toros. Os podían responder muchos padres con problemas con sus hijos muy serios al respecto. Os podrían responder otros con temas como el escándalo reciente sobre el tema del aborto. Os podrían responder otros con respecto a las informaciones que ofrecen otras cadenas de radio y televisión, en relación a estos temas. En fin creo que por este camino vamos equivocados. El blog se convierte en otra cosa, muy distinta para lo que lo creó Agustín, al que creo debemos respeto y consideración, porque a la postre el es el más perjudicado con todo esto. Si queréis hacer un blog para estas cuestiones, no es difícil y es gratuito.

PepeP