11 diciembre 2007

MALAGUEÑAS

Carlos Vazquez. Toro Blanco.

MALAGUEÑAS
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

CARTELES CON TOROS DE PABLO ROMERO EN MALAGA (desde su debut a 1910)
Se presentaron en nuestra ciudad en 1894, el 15 de julio. Mimuto y Bombita en mano a mano. El 2 de mayo de 1897 el mano a mano fue de Minuto con Parrao y el 23 de ese mismo mes y año se anunciaron Antonio Fuentes y Joaquín Hernández "Parrao". En la festividad del Corpus del año 1900, día 14 de junio se las vieron con ellos Emilio Torres "Bombita" y Antonio de Dios "Conejito". El 19 de julio de 1903 los estoquearon Lagartijo Chico y Rafael González "Machaquito". El 27 de agosto de 1904 hicieron las veces El Gallo y Antonio Moreno "Lagartijillo" y el 10 de agosto de 1910 se apuntaron a la corrida Machaquito, Cocherito de Bilbao y Manuel Rodríguez "Manolete" padre.
(continuará)
Por Juan Galacho.

LOS OJOS DE LA CRITICA
El Capea, chaval muy querido en Málaga, más por el padre, que por sus obras, acaba de volver a la Plaza Méjico. Y es el caso que Gastón Ramírez en burladero.es dice de él entre otras cosas que "está cada vez peor... no está a gusto toreando... sus dos faenas fueron un espectáculo de dudas... es menos bravo y menos inteligente que todos..." y Guillermo Leal, en mundotoro.com, dice: " El día en que los aficionados de La México no quieran ver a El Niño de la Capea en la figura de su hijo Pedro el público le dará la oportunidad... de mostrarse tal como es, con sus cualidades y defectos..."

JOSE LUIS VALIENTE
El mozo de espadas de Fuengirola, descubridor, amigo y servidor (por lo de las espadas), de El Cid, José Luis Valiente se ha visto involucrado en un turbio asunto con la Asociación de Mozos de Espadas y Puntilleros a la que pertenece, por un quítame esas pajas. Ya se sabe que hay comentarios que se toman por lo mayor cuando en realidad no pasan de ser comentarios de café y a alguien en la Asociación (que me han dicho, que has dicho, que me habían dicho), no le han gustado, por lo que Valiente tiene abierto un expediente sancionador. Valiente está seguro de que cuando vea a Victorino Martín, que al parecer era el objeto del comentario, todo quedará en un abrazo.

UNION TAURINA DE ABONADOS
El 12, en un hotel de calle Carretería, la Unión ofrecerá una copa a sus abonados y colaboradores, por Navidad, repartiendo un nuevo número de la revista Tendido 6.

CARLOS VAZQUEZ
El pintor Carlos Vázquez Mancera expone en la sala Centro Cultural Villa de Ardales desde el 14 de diciembre al 7 de enero.

ISMAEL CUEVAS
El fuengiroleño Ismael Cuevas, restablecido con fortuna del gravísimo percance acaecido en la plaza de Las Navas de San Juan, en la provincia de Jaén, ha dado poderes a Antonio Picamills para que dirija su carrera profesional. Vuelta a los ruedos que se prevé importante y definitoria para la trayectoria del chaval.

UN COCHE PARA LA ESCUELA
El gerente de La Malagueta, Jorge Conde, ha gestionado en nombre de los empresarios la entrega de un coche a la Escuela Taurina de Málaga, para facilitarles los desplazamientos a tentaderos y clases practicas. El regalo entra dentro de los compromisos adquiridos por los empresarios con la Escuela Taurina. A pesar de que para algunos lo más importante es ver pitones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo del Capea ya se sabía, no han descubierto nada nuevo. Ademas no prospera el muchacho, va, como los cangrejos, .para atras.......si no fuera hijo de su padre ....como si no fuera nieto de quien es Patxi Rivera, ahora estarían dedicados a la fabricación de PUCHEros de barro.......
Un saludo
Pacopi

cortinar dijo...

LO QUE TIENE QUE HACER EL CAPEA,ES QUITARSE EL COLLARIN PARA TOREAR,Y DESPUES HABLAREMOS.

Anónimo dijo...

Capea es un chaval al que en las actuaciones que le he visto ha ido de mal en peor. Es el ejemplo de un hijo de torero que tiene que serlo porque se le ha puesto en las narizes a su padre. La última vez que le ví en la Malagueta (feria de agosto pasada) pensé que el padre era un desaprensivo por permitir que su hijo estuviera delante de un toro, sin técnica, sin ganas y a merced de un percance.

PepeP