04 diciembre 2007

LA LIDIA


El lidiar a los hombres
y el lidiar toros
piden el mismo arte
y el mismo aplomo.
Los hay bollantes,
los hay muy claros,
los hay muy finos,
los hay...marrajos.
Hay que abrirse de capa
con el que acude con muchos pies
y hay que saber dar largas
al que, buscando el bulto,
quiere coger.
(JACINTO BENAVENTE)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de leer lo de de D. Jacinto, se me ocurren mil cosas, pero quizas deba escribirlas en otro blog no taurino.
Taurinamente hablando, se lo pueden aplicar la mayoria de los "taurinos" que conforman la mugre de este invento.
Salud

Anónimo dijo...

Suscribo lo escrito en este artículo:
http://donpepeydonjose.blogspot.com/
2007/12/qu-se-cumpla-el-reglamento.html

PepeP

Anónimo dijo...

En Salamanca se ignagura el Café-Museo AQUÍ NAVALÓN.

http://www.rosajc.com/2007/12/05/aqui-navalon/

PepeP

Anónimo dijo...

amigo Pastor, he leido el artículo sobre el reglamento, y se me ocurre que habría que reivindicar que el reglamento fuera único como ocurre con el del futbol,no tieen sentido que haya en España "mil" reglamentos.
¿que opinan vuesas mercedes?
Un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

Pues claro. Pero entonces de que vivirían los Sorianos de cada autonosuya. Como están las cosas, los toreros, además de cuadrilla y mozo de espadas, va a tener que llevar un abogado para que les asesoren sobre el reglamento de cada plaza. Pacopi bien pudieras ir con el Fandi.

PepeP

Anónimo dijo...

Arenero donde estas?? Te has ido a sudamerica como asesor artistico del poeta del rebalaje? Ten cuidado con los que pierden aceite...

Anónimo dijo...

En este sin Dios que existe (taurinamente hablando) lo mejor para los taurinos es que en cada Conunidad, provincia o pueblo, exista un reglamento y así nadie sabe nada y hacen lo de siempre. ¡¡engañar!!!
Pacopi, cuanto siento no ser letrado y así ir de plaza en plaza asesorando toreros. Me pido Ferrera y Padilla, para ti Fandila.
Me alegra la noticia de la inauguracion del Cafe-Museo del maestro y amigo. Propongo la presentacion del libro de Agustin en ese cafe-museo. ¡Pa que se jodan!.
Salud.

Anónimo dijo...

Mano a mano de Pacopi con un indocumentado en Malaga TV.

Pacopi muy brillante pero con un oponente de ínfima categoría, no ya inculto taurino, sino también ingenuo e inculto en cualquier tema.

Pacopi, asi triunfa cualquiera.

Recuerda cuando el capullo de tu oponente propuso hacer los corrales y chiqueros debajo de la plaza de toros. Desde ese dia decidí no darle ni la construcción de la casita del perro de mi casa, por su incompetencia supina (aclaro que el interfecto es aparejador). Si todas las obras las hace con los conocimientos taurinos y generales que tiene, se les deben caer desde los cimientos.
Saludos
Malagueto

Anónimo dijo...

Señoras y Señores, no se puede decir más, mejor, con más valentía, apostura y con toques de agudo humor como todo lo que ha dicho Pacopi en Málaga TV. Ha dicho mucho de lo que para los malaguitas taurinófilos es políticamente incorrecto. No se ha callado ni una. Empresa,ganado, asociaciones de aficionados, toreros...todos han recibido. Este programa va a picar a muchos. Espero que al buen aficionado y mejor persona Daniel Herrera, periodista que dirige el programa no le cueste un disgusto, pues para nada se lo merece. Pacopi, tu maestro El Rosco se hubiera emocionado si te hubiera visto. Pero afeitate la barba, ponte peluca, o vístete de lagarterana, cuando pasees por los adelaños de la Malagueta.
¡ENHORABUENA!

PepeP

Anónimo dijo...

Amigo Pastor, tiene razón Malagueto, el toro que me tocó en suerte era de lio, lo que pasó es que yo estaba en el sitio en el momento oportuno, cualquiera de los miembros de la resistencia hubiera hecho lo mismo, o tal vez , mejor....¡¡me lo han puesto a huevo!!!
Un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

Señor pacopi: solo verlo en pantalla ya es una delicia. Su aspecto de patriarca, su seguridad y sus conocimientos taurinos, enriquecen a cualquier aficionado. Gracias por dejarnos compartir sus conocimientos a través de la TV.
Siga así para beneficio de la fiesta.
¡¡¡ Felicidades!!!

María Mantilla

Anónimo dijo...

Magnífico lo de Patriarca. Y que te lo diga una señora ¡toma ya! Pacopi eres nuestro Patriarca, nuestro Abraham ¡sácanos de esta tierra de la impostura taurina! y condúcenos a la tierra prometida del toro-toro, del torero aficionado, y del empresario responsable!

Arenero

Anónimo dijo...

Arenero antes el Rosco, maestro, me tiene que entregar las tablas de la ley del buen aficionado..
Saludos
Pacopi