18 octubre 2007

PUERTA GRANDE PARA ADRIAN ABAD

VIII ENCUENTRO DE ESCUELAS DE TAUROMAQUIA
III Novillada del ciclo.
Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) 29.09.07

Se ha lidiado reses de la ganadería de Jandilla, desigual juego y presentación, mansearon, se le dio la vuelta al ruedo al (6) novillo.
Tarde soleada, pero con fuerte viento,
Aforo: Casi media plaza
Presidente: Javier Torres, Asesor Adrián Salmeron.
Salio por la puerta grande Adrián Abad.El festejo fue televisado por Canal Sur.
La Peña Taurina de Roquetas entregara al triunfador del ciclo- una espada en forma de luna-

JONATHAN LOPEZ (Azul Marino) Escuela de Ronda. Ovación con aviso.
ADRIAN ABAD (Blanco y Azabache) Escuela de Málaga. Dos Orejas
JIMENEZ FORTES (Celeste y azabache) Escuela de Málaga. Un aviso y oreja.
DANIEL SOTILLO (Purísima y Oro) Escuela de Ecija aviso y oreja
ERNESTO TAPIA (Grana y Oro) Escuela de Sevilla) Una oreja.
FRAN GOMEZ. (Burdeos y oro) Escuela de Jerez. Aviso con una oreja.

Festejo entretenido y que contó con mucha mas asistencia de publico en los tendidos que en las otras novilladas...
Abrió cartel un esperado Jonathan López, de Ronda, que trajo una legión de seguidores que acompañan al novillero, que salio a revienta calderas, recibiendo al astado con una larga cambiada en el tercio, con buen tranco se quedo el animal para la faena de muleta, que fraguo con series con la derecha, tiene buen concepto, pero muy acelerado, no acertó con los aceros y se conformo con saludar desde el tercio.
El que fuera matador de Toros Fernando Camara, dirige la carrera de Adrián Abad, muy puesto el chaval, ante un buen ejemplar de Jandilla, templo en el toreo en redondos y supo cuidar a la res que era muy blanda pero de excelente calidad, adornos y desplantes al finalizar la faena, que le supuso dos orejas y la salida por la puerta grande.
Jiménez Fortes, ante un novillo que repetía en la embestida, aunque acarenciado en tablas, supo aprovechar las acometidas y el viaje en el toreo al natural, sobre todo en los muletazos hacia tablas, estuvo muy valiente, recibió una oreja.
El representante de la escuela de Ecija Daniel Sotillo, bajo mucho la mano en la ejecución de las series que realizo, tiene buen gusto, tanto obligo que fue desarmado en dos ocasiones, mal con la espada, a pesar de ello recibió un trofeo.
Ernesto Tapia, lanceo con el capote, sufrió un revolcón, ataco de inicio en la faena de muleta, demostró quietud y temple, ligo las series con la derecha y trago muchísimo en las acometidas del novillo, adornos y molinetes para finalizar su labor que tuvo la recompensa de una oreja
A Fran Gómez, le vimos con muy buenas maneras, al chaval de la Escuela de Jerez, que se gusto en la ejecución de los naturales y circulares que realizo, valiente, con desplantes, adornos y manoletinas concluyo la faena, pero muy mal con la espada, todo un recital, a pesar de ello recibió un apéndice del astado, al que la presidencia le concedió la vuelta al ruedo.
Una novillada encastadita, que puso en evidencia a aquellos que están menos preparados.
Por Juan Rafael AGUILERA MARTINEZ.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

rectificar un fayo,la carrera del malagueño Adrian Abad la dirige el maestro de la escuela taurina de Malaga Fernando Camara.Enorabuena Adrian por tus ultimos triunfos especialmente por el pasado domingo en Malaga que impresionastes.

Enrique.

Anónimo dijo...

Enrique, pues no entiendo el fallo, en la pagina pone que la carrera de Abad, la dirige Fernando Camara. O yo no se leer
Salud

Anónimo dijo...

porque lo corrigieron nadamas poner mi comentario...se leer

Enrique

Anónimo dijo...

Leido Enrique no te enfades, es que no entendia tu comentario.
Ya supongo que sabes leer y escribir.
Solo se trat de puntualizar las cosas Siempre sin acritud. Bastantes acidos me crean los tturinos en las tripas, como para agriarme mas con estas cosas.
Un abrazo
Salud.

Anónimo dijo...

Otra perla de Canal Sur.
En el teletexto de hoy, se anuncia una corrida en directo desde Alba de Tormes.
Resulta que la corrida se celebró ayer. Así que nos mienten descaradamente a los que los mantenemos con nuestros impuestos.
Lamentable que un amanerado y un bestia incultos, nos engañen con una total falta de respeto.
Además, se dice que es un hechosin precedentes, que toreen padre e hijo. Otra mentira más del desinformado de turno.
Saludos
Malagueto

Anónimo dijo...

¡¡¡Que horror!! en el televisor me ha entrado un virus que se llama "FANDILIN" y ponga el canal que ponga sale el Fandi Banderilleando.........me ha dicho un técnico que tire el televisor por el balcón que no hay antivirus que lo quite. Se han producido ya varios suicidos de televidentes.
Un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

No te aflijas Malagueto. Para ver la charlotada que han puesto mejor leer un libro.
Con el agravante de escuchar al "relamío" y al "maestro".
El "cristobita" de canal sur ha descubierto esta tarde que a ciertos toros se les lidia. Al Capea le ha tocado un torillo medio dificil y lo ha lidiado como dios le ha dado a entender. Esta faena le ha emocionado al relamío, porque parece que nunca habia visto lidiar un toro. Rematando el asunto el maestro porque dijo que el Capea ha toreado al estilo de los años 70. Que ahora eso no se hace porque la tecnica ha avanzado. Lo dira por los mantazos por alto de Conde cuando un toro tiene cierta dificultad.
Mantilla.

Anónimo dijo...

¿Qué me decís del indulto del Gracigrande del Capea?
P:Pastor

Anónimo dijo...

En tres palabras: Indulto de plaza de pueblo.
El torillo tenia poca presencia, menos pitones y justo de fuerza. Fue noble y aguantó una faena larga pero que no me va a dejar ningun recuerdo.
Puede que este sea el torito que quieren las figuritas. Entonces el ganadero hara negocio.
Quizas sea muy exigente, pero yo jamas hubiera indultado a ese toro.
Saludos,
Malagueto

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Malagueto. Un toro de indulto debe ser un animal excepcional en todos los tercios (este sólo tomo una vara), y además debe tener fuerza y presencia, antaño denominado trapío, hogaño término desaparecido en el reglamento andaluz.
Saludos
P.Pastor

Anónimo dijo...

Srs Mantilla, Malagueto y Pastor: Uds no saben de toros, sus opiniones estan a años luz de las del experto critico taurino Enrique Romero y el maestro Ruiz Miguel. Deberian ver mas canal sur y empaparse de sus amplios conocimientos taurinos y dialecticos.
He escuchado que el día de Andalucía los van a premiar por sus meritos. Al loro repetidor del Romero, medalla a la constancia por decir maestro 83 veces en una corrida. Al destripaterrenos del maestro, además de la medalla a la buena diccion, la del merito veterinario por saber todos los achaques de los toros nada mas aparecer en el albero...
Un cachondo