16 octubre 2007

MALAGUEÑAS

Foto: Ayuntamiento y Alcazaba. Por Pastor.
MALAGUEÑAS
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

Málaga, tierra marinera
La de la eterna sonrisa por sus callejuelas
Solo con decir tu nombre me tiembla la voz
Por ella seria capaz de beberme los vientos
Por ella me olvido en la vida de los sufrimientos
La tierra que me vio nacer
Donde mis hijos yo crié
Tan solo, lo haría, por ella.
Por ella busco algún jazmín para adornar su pelo
Por ella yo renegaría hasta del mismo cielo
(Canción Popular)

SALVADOR VEGA
Después de cuatro toros en El Pilar se hace poco el resultado que Vega ha obtenido, teniendo en cuenta que era el torero mejor colocado, con ganado de "garantías" que se dice, y prueba de ello es la corrida de Fuente Ymbro. Con el segundo toro se silenció su trasteo igual que con el quinto, más un aviso, mientras al toro se le ovacionó en el arrastre. Con la corrida de Victoriano del Río, en el segundo fue ovacionado tras haber sido avisado, igual que en el quinto que fue un remiendo del Serrano.

FUENGIROLA
Terminó la feria de Fuengirola con una corrida de rejones en la que Bohórquez cortó dos orejas en el cuarto. Cartagena tres orejas y Ventura un rabo en el tercero y una oreja en el sexto. Los toros demasiado desmochados de Pepe Benítez Cubero buenos en líneas generales aunque al final se pararon. Destacar el clasicismo del jerezano, el riesgo de Andy y el progreso de Ventura. Lo de las orejas de risa. Otra vez la concejala asesorada por Pirri. En la encerrona del Fandi, Juan Cintrano me cuenta que no se emocionó a pesar de las diez orejas y el rabo que se llevó en el esportón. Que estuvo bien con el capote pero que en banderillas sólo le gustó en el cuarto y en el quinto. Que con la muleta sólo sobresalió en el cuarto sin ser glorificado y que lo de las orejas fue un calentamiento entre al concejala presidenta, Pirri y el publico. El Fandi no defraudó a los asistentes ni tampoco a los aficionados... porque no fueron a verlo.

MARBELLA
Anuncia para el 21, novillos de Carlos Nuñez y becerros de Los Palacios para Vicente Marrero y Conchi Ríos. Y en San Pedro de Alcántara para el 20 y con motivo de su feria corrida de toros de Buenavista para El Cordobés, Salvador Vega y Pérez Mota.

FERNANDO CAMARA
Saludó su actuación el domingo en La Malagueta después de un hábil trasteo al complicado novillo de El Campillo, según la información que nos facilita Oscar López de Hoyos y Oscar Plaza, directores de la Escuela. Los erales de la clase magistral no dieron facilidades. Abad cortó una oreja. Sotillo de la escuela de Écija cortó otra. Robles de la de Jaén se fue con una ovación. Tapia de la de Sevilla, oreja y Fran Gómez de la de Jerez fue ovacionado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Decir que el malagueño Adrian Abad estuvo cumbre con el toro y digo toro porque la novillada andaba sobre los 470 quilos.Me sorprendio gratamente al torear al manso y deslucido novillo de el campillo con la mano izquierda de frente siempre con el pecho por delante,entregado y a la vez enrrazado.Ojo con este torero de arte.Un saludo!

Anónimo dijo...

Lástima no poder asistir. No sé quién escribe el comentario anterior, pero hoy me he encontrado a un aficionado (del que me fio) y me ha hablado del chaval en parecidos términos. A ver si hay suerte con él.

P.Pastor

Anónimo dijo...

En La Trinchera de Paracuellos acabamos de tener un debate, sobre las banderillas del Fandi. La cosa resumida era la siguiente:
Nos metemos mucho con el Fandi y nos olvidamos de Ferrera, que son tal para cual.
Hay que repartir las criticas.
Amigo Pacopi, tu y yo que somos enciclopedicos en esto de las banderillas ¿que podemos decir?
Salud

Anónimo dijo...

Que Ferrera tambien se las trae, nunca lo he negado, y he dicho que tambien forma parte de la videoteca de Lucifer. Esos saltos alocados a la hora de clavar, creo que va a terminar poniendo banderillas con doble salto mortal. Al tiempo que salta la barrera estilo "Fostubry" con su apoderado en el regazo.
Un saludo
Pacopi

Anónimo dijo...

Pastor soy Luis,aficionado de malaga y como ya dije en mi primer comentario Adrian Abad el domingo me impresiono mucho esa forma de torear de frente dandole el pecho entregado cien por cien siempre con sentimiento y chispazos. y ya te digo la novillada fue una corrida de toros y su novillo manso y deslucido, personalmente hacia mucho tiempo que no veia de torear de esa manera tan entregado. un saludo!

Luis

Anónimo dijo...

Vamos a acabar yendo solamente a las novilladas en la Malagueta, pues por lo que comenta Luis y dado lo visto en la pasada Feria de agosto y en las clases prácticas previas, parece que en estos festejos es donde se pueden ver toro en Málaga. Que a los chavales les pongan esos animales, en principio no me parece mal, así se curten en la profesión. Pero que cuando vienen las figuras salgan las raspas sin cuernos que hemos visto, habla de la categoría de la Malagueta.
Saludos
P.Pastor

Anónimo dijo...

Recomiendo la lectura de este artículo, titulado "Trifulca entre aficionados"

http://elchofre.com//index.php?option=com_content&task=view&id=129&Itemid=37

Saludos
P:pastor

Anónimo dijo...

Recomiendo este artículo sobre los "Tomasistas" de Juan Manuel de Prada en ABC

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-15-10-2007/abc/Opinion/los-tomasistas_1641146219328.html

P.Pastor