08 octubre 2007

A CUATROCIENTOS OCHENTA EUROS

Foto: Archivo

A CUATROCIENTOS OCHENTA EUROS EL BOFETON
Por Agustín Hervás

Supongamos. ¡Que todo es un suponer menos el dinero!
Sea usted padre, madre, apoderado o mentor de un torero. Si es padre o madre, está usted disculpado porque dice el refrán popular que: "nadie se huele sus pedos ni se le figuran sus hijos feos". Si es mentor o apoderado, tendrá que creer que el niño no es feo aunque sí huela lo demás.
Sea usted torero, valentón, encastado en manso, luchador, fajador, bullanguero y de incipiente personalidad. Orgulloso y vanidoso. Acelerado en el torear y certero una vez y cinco mal.
Sea usted periodista taurino, incisivo, locuaz, mordaz, defensor de nada y abanderado de todo. Sobre todo nada "sobrecogido" y amante del buen toreo y de los toreros honrados. De pluma fácil y lengua ligera.
Pues el apoderado pone en una corrida al torero, el padre lo acompaña, el torero torea, o hace como que torea, el periodista lo ve y ejecuta su visión a través de la pluma.
Pues lo que ha dicho o escrito el periodista no le gusta al padre, al apoderado o a la madre y con la sangre caliente, ¡zas! Cuando se lo cruzan, (al periodista), le cruzan la cara a este.
Pues así se arreglaban en la prehistoria las diferencias. En la época de la civilización nos inventamos a los jueces. Estos miraban a una señora que en su mano porta una balanza y sentencia, ayudándonos a limar y dirimir nuestras diferencias.
Pero por lo más corto, tal y como se ve la cosa. Sea usted padre de un torero al que no le gusta lo que un periodista ha dicho de su niño y va usted y se arrima soltándole un soplamocos al plumilla porque, por lo más largo esa satisfacción que usted se ha dado le ha costado en moneda de curso legal 80.000 pesetas o lo que es lo mismo 480 euros con 80 céntimos de euro.
¡Valiente bofetada, valiente satisfacción!
¡Valiente padre!
¡Valiente torero!, que no es lo mismo que decir: ¡Torero valiente!
Debo confesar que cada vez que veo a Miguel Abellán me acuerdo de este echo. Su padre le soltó dos mandobles a Javier Villán, compañero de El Mundo. Puedo prometer y prometo que jamás le he hecho una critica a este torero con resentimiento. Solo hice este articulo en su día, que ahora reproduzco. ¿Se lo creen? Gracias por su confianza!!!

3 comentarios:

javier dijo...

al pie de la letra

Anónimo dijo...

Recuerdo aquel incidente, creo recordar en el Hotel Hercilla de Bilbao.
Javier Villan, con quien he tenido la suerte charlar de toros desenfadamente, ni como periodista, intelectual y persona, no se merecia eso, ni mucho menos, pero los "papas" ya se sabe.
Seguro que el "papa" dijo aquello de: "..por ese dinero le pego otra".
Salud.

Anónimo dijo...

Yo particularmente no me lo creo.Los perodistas de Hoy son muy malelenguas....pienso que es normal que les arreen,y no se para que coño remueves la mierda so tonto