07 octubre 2007

CON MIS RESPETOS RAFAEL

MADRID. OTOÑO. ADOLFOS. Al punto del descaste. FUNDI, palmas y silencio. RAFAELILLO, ovación con saludos y silencio tras aviso. CHAVES, silencio y silencio.

CON MIS RESPETOS RAFAEL
Por Agustín Hervás
Onda Cero Radio

El quinto toro fue ovacionado de salida por los que saben en Madrid ver el trapío de un toro que guarda morfología según su encaste. Cumplió en varas sin alharacas y se deja poner rehiletes aunque no humilló en ningún par, y para la muleta se quedó de dulce. El mejor toro. Con mis respetos Rafaelillo pero el quinto se te ha ido. Te quedabas descubierto cuando toreabas con la derecha y el toro te arreaba, y en una de esas un desarme. En la primera tanda por el pitón izquierdo el animal no llegaba al final del muletazo pero lo pasaste con aseo. En las otras tandas descubrimos que si llegaba al final del recorrido el toro pero que tu no lo toreabas, solo lo acompañabas y además lo hacías con la muleta a media altura y con medios muletazos. Sé que debe ser duro ir a la guerra todos los días de la temporada pero has de despejar esa cabeza y oxigenarla para que el aire de la inteligencia ilumine tu cerebro ya que la entrepierna lo está con suficiencia. Delantera baja y un aviso.
Aún me estoy preguntando por qué brindaste al publico el primer toro de tu lote. Amagó para saltar al callejón, y no fue el único que barbeó tablas. Lo cierto es que la corrida no ha estado sobrada de casta y me preocupa que bajo la apariencia de corderos, el tío y el sobrino se estén cachondeando de la afición. Pero a lo que vamos, Rafael. Amagó el toro, no saltó porque en el fondo era un cobarde y le faltó valor para hacerlo. Cumplió con las dos varas y en los palos se dolió. Luego en la muleta salió la alimaña que llevaba dentro. Es verdad que con el capote se empleó fieramente y te enganchó. Luego el jarabe de palo templó esa fiereza. Cinco tandas compusieron la serie con la derecha. Una tanda por el izquierdo donde viste que no era bueno, pero tu tampoco te pusiste bien y te arreó otro susto. Luego te doblaste y fin. Lo más destacable con la derecha fue la cuarta tanda donde el toro después de haber mejorado su viaje, volvió a quedarse corto y le arrancaste tres ligados. Pero en la ultima por este pitón, erraste de nuevo, vio hueco y te subió a sus lomos. Estuviste valentón, mataste de una caída y la gente de Madrid te sacó al tercio. Con mis respetos Rafael. ¡Céntrate, céntrate!

No rompió el primer toro y la verdad es que nunca tuvo intención de romper. Solo de mentir. Fundi se tomó sus precauciones en las primeras tandas. Separadito y eso. Por el pitón derecho no se ajustaron ni toro, ni torero. Y por el izquierdo dos por arriba rematando para luego otros dos por abajo sin que el toro llegara al final. Estocada ida. El toro había acusado falta de fuerzas y eso fue lo que le hizo cambiar en la lidia pues en varas se dejó y ya en las banderillas se quedó parado.
Tampoco le sobraron las fuerzas al cuarto, que sin ser del todo también tuvo algo de alimaña. Digamos media alimaña. Cumplió en el primer puyazo y a la salida del segundo perdió las manos. Fue bien a los primeros pares pero en el tercero se quedó parado avisando de cómo iba a ser en la muleta. Sudó la gota gorda el Fundi, porque amén de lo que tenía delante, también tenia a veinticuatro mil almas esperándolo, y ya se sabe los desencuentros de este torero con Madrid. El toro terminaba los muletazos por los dos pitones a media altura y miraba al torero con descaro. Trasteó como pudo y mató de pinchazo y estocada caída con derrame.

El tercer toro también justo de fuerzas fue el más vareado del encierro y no estaba rematado. El toro avacado que se dejó en los primeros tercios y en la muleta quedó chochón al borde del descaste. López Chaves despegado y al hilo del pitón, se volvió como el toro de chochón porque al menos el animal tenia bondad y templanza en el viaje pero Chaves que también es bondadoso, no es que no templara, es que aburría. Media trasera contraria.
El sexto también amagó para saltar al callejón. Se dejó en varas y perdió las manos en el segundo par de banderillas y a la muleta llegó, no chochón, pero sí soso. Chaves que parecía que estaba ya atorado (palabra que significa harto de tanto toro), seguía en su empeño de descolocarse y posicionarse al hilo del pitón, tanto del derecho como del izquierdo y claro es fácil deducir que al salmantino lo le van los toros que le van a Rivera Ordoñez, porque mirándolo bien esta corrida le iba al pelo a Rivera, pero no a López Chaves, porque Chaves no sabe que hacer con estos toros sosos, Rivera y hasta incluso Ponce, si. Media caída.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdo Agustin, a Rafelillo se le fué su segundo toro, el 5º, me ha decepcionado. Qued claro y palmario y que cuando salen Toros.con sus problemas .¡¡todos a correr y a naufragar!!
Saludos
Pacopi

Anónimo dijo...

En todo de acuerdo. Para flojos los de ayer ¿o no?. El problema es que a los Martín les perdonan todo en Madrid, flojera, falta de casta, y mansedumbre de la mala. Rafaelillo, muy valiente pero sin recursos técnicos y expuesto constantemente al percance. El Fundi todo un lidiador y torero poderoso. López Chaves ausente.

Arenero

Anónimo dijo...

Visto lo visto, La Trinchera de Paracuellos, esta pensandose mucho, si ahora que viene los frios, cerrar por derribo e irnos a las playas del Caribe.
Que desastre de toros de Adolfo, que desastre de toros de Victorino, esto es la ruina total. Ya no tenemos puntos de referencia y para remate, El 7 haciendo de Don Tancredo.
Creo que tendremos que pasar a las barricadas y luchar cuerpo a cuerpo.
¡Que hastio me invade!
Salud

Anónimo dijo...

Animo Coronel, lo que pasa es que ya estamos un poco "atorados". Hay que descansar, cargar las pilas y preparar el armamento para la próxima temporada. De vez en cuando hacer unas incursiones de desgaste y volver al cuartel de invierno. No estaría mal una semanita en el Caribe para saber que es una buena corrida. Agustín, tenemos que buscar patrocinadores para el viaje.

Pepe

Anónimo dijo...

Lo de ayer ni lo comento ¡menuda petardada! Ya ni los adolfos. Pero qué esta pasando. Y lo de la afición de Madrid ¡que pena! Me imagino lo mal que los estais pasando los de la trinchera y los buenos aficionados y amigos de Madrid. Si Madrid no funciona !apaga y vámonos!...para Francia
Pepe

Anónimo dijo...

Gracias Pastor por la palabras de animo, quizas sea eso que estamos "atoraos". Se aprovechan de que cuando paso cerca de la plaza de Las Ventas, me tira la querencia.
Pepe: Yo creo que tendremos que ir a Francia. Como ejemplo tengo entre mis monos un cd de Camaron, editado en Francia y menuda diferencia. Con los toros lo mismo.
El jueves tengo reunion con el resitente de la calle Pinosol, supongoq ue arreglaremos el mundo taurino y flamenco. Ya os pasará el informe.
Pacopi, me van a pasar un escrito tuyo de una publicacion, me llamo un resitente para avisarme ya te comentaré.
Salud

Anónimo dijo...

¿Queda alguna plaza para Francia? Me apunto. Distinguidos aficionados, llevamos una temporada hablando del mito (santo Tomás de así no), de los rafaelillos, julis, ponces,riveras, fandis, pereras, chaves, manzanares,condes... y NADIE habla de la auténtica figura actual, con toros comerciales y de los otros (único que lidia y torea de verdad lo de Victorino). ¿Saben de quién hablo, verdad?. Pues sí, de Manuel Jesús el Cid. Torero profundo y poderoso, que ha demostrado con creces en las principales plazas su tauromaquia clásica y sin trampa. Pero, claro no tiene "chispa artística". Claro no es adulado por "intelectuales" de medio pelo, ni deseado por las putingas de turno. Claro, no es mediático, no habla mal de sus compañeros (como ha hecho Tomás de Ponce), no aparece en las salsas rosas, no es un tio fashion, tiene calvicie, no frecuenta los actos de la society, no recita poesías, y no está en los cielos sino en el ruedo, dando más de un repaso toreando (que es lo que debe hacer un torero) a más de una figurita actual, y, claro, no hace ni dice las gilipolleces de otros compañeros que no son más que golfantes que denigran su profesión.

Arenero

Anónimo dijo...

Joder, Arenero que bien te veo, muy entonado.
Yo tambien soy calvo y ligo un monton. Bromas aparte, de acuerdo con el Cid y aunque reconozco que os santo de mi devocion por cuestiones personales.: "Al CId, lo que es del Cid"
Salud

Anónimo dijo...

Creo saber cúales son esas cuestiones personales. Se equivocó despreciando a una asociación importante de aficionados de Madrid, pero por lo que se por mal consejo de los que le rodeaban. De acuerdo, muy mal hecho, una mancha en un curriculum brillante. Pero ¿quién esta libre de mancha?...el que lo esté que de uno de sus naturales.

Arenero