23 marzo 2007

VICTORINOS EN UNA PORTATIL


VICTORINOS EN UNA PORTATIL
Por Agustín Hervás

Se ha presentado con mucho éxito de publico y de asistentes de reconocido prestigio, entre ellos Victorino Martín Hijo y Miguel Márquez, entre otros taurinos, la feria taurina de Coín, Málaga.
Francisco José Porras "Porritas", matador de toros de Fuengirola es el encargado desde hace tres años de darle forma a la feria de Coín que es un pueblo prospero del valle del Guadalhorce malagueño. Porritas ha rematado los carteles como si de un poderoso empresario se tratara, haciéndole sombra hasta al mismísimo Simón Casas en Málaga, pero su modestia le ha llevado a develar que si ha sido así lo es porque detrás de él hay un Ayuntamiento que apoya la fiesta de los toros y que lo demuestra proyectando para un futuro cercano la materialización de un plaza de toros de obra que funcionará como multiusos.
.- Esa y no otra es la verdad del éxito de haber conseguido estos carteles que las figuras han aceptado, debido a que hay un propósito de hacer una plaza de toros

En estos años la feria se viene dando en una plaza portátil a la que acuden las figuras sin ninguna reticencia.

CARTELES:
5 DE MAYO: el Ventorrillo y Juan Pedro Domecq para Pablo Hermoso de Mendoza, Espartaco y Cayetano.
6 DE MAYO: Por la mañana novillada sin picadores, novillos de la Plata para Adrián Abad, Jiménez Fortes y Antonio José Pavón Galán. Por la tarde toros de Victorino Martín para Pepín Líria, Luis Miguel Encabo y Luis Bolívar.
La presentación ha tenido lugar en una carpa acondicionada al efecto dentro del marco de SACABCOÍN 2007, campeonato puntuable para el de España de caballos de pura raza española (PRE)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya cartel el del dia 5!
Con "Juanpedros esta todo dicho" Si viviera en Coin ese dia me iria de cañas con mi santa esposa y además que nadie me lo cuente.
Un abrazo
Trinchera de Paracuellos.

Anónimo dijo...

Pues yo me iré de cañas o me tumbaré a la bartola el domingo de Resurrección. Menudo cartel con el que innaugura la nueva empresa de la Malagueta. Muscho arte y muscho cuento. Zalduendos y rápsoda en el ruedo. ¿Y en el palco la nena? Pues mejor a Coín.
El Quinto Hombre

Anónimo dijo...

¡Hombre!, visto así entiendo que el quinto hombre quiera ir a Coin. Si osparece nos pegamos unos vinos, con un poco de queso y una cañita de lomo y que vayan los familiares de los organizadores.
El Atrincherado de Paracuellos.

Anónimo dijo...

Ole, Ole y Ole para el novillero Antonio Jose Pavon Galan. Asi se torea. Te deseo todo lo mejor. Vas a ser muy grande