02 marzo 2007

DIARIO DE LA RESISTENCIA: La disputa de los coroneles.

DIARIO DE LA RESISTENCIA: La disputa de los coroneles.
Por Agustín Hervás

Ventea sobre la capital, el poniente se eleva sobre las arcadas de la plaza empujado por una temperatura que aún no encuentra la puerta de la primavera. No es tiempo. Los aires mueven las raíces de los arboles y la resistencia contempla atónita la disputa de los coroneles. Hay quienes dentro de la organización pretenden el mismo objetivo por distinto camino y lo que se disputa, no es el poder, sino lo que pueda quedarse en la avanzada. Miembros de la resistencia con mando en plaza deberían conciliar posturas, redefinir objetivos y programar una vía conjunta de actuación para que los infiltrados consigan tomar las riendas de la Unión Taurina de Abonados. Los coroneles discuten en una mesa que no es la adecuada para resolver los temas que conciernen a los abonados, que andan declaradamente en crisis. Aún así los oficiales oyen, pues habrá que dar directrices a los espías.
Se ha puesto de manifiesto a través del previo informe, que el presidente de los abonados, Mejías, se sometió a una moción de confianza en la que obtuvo la mayoría, aún así renunció y como nadie quiso serlo a la pregunta del secretario, continua su mandato. Los analistas resistentes dicen tener claro que esto es una maniobra política de continuidad en el cargo. Hubo otra segunda reunión en la que dijo dimitir pero no la presentó por escrito. Luego, en otra reunión, que se celebró con la nueva empresa, dijo que no iba a dimitir, que iba a seguir hasta el final de la legislatura.
Uno de los resistentes entiende que es un figurón. Que no puede explicarse de otra forma porqué se ha erigido él mismo en representante de la Unión en el Seminario de Equipos Gubernativos que se celebrará en Málaga.
El servicio de inteligencia a través de uno de sus espías más destacados ha informado a la resistencia de los entresijos de la organización del decimoséptimo Seminario de Equipos Gubernativos. La idea que la comenzó el ex presidente José Luis Fernández Torres – la resistencia se pone en pie para honrar a tan ilustre combatiente defenestrado del palco presidencial de la plaza de toros por un mediocre político, Luciano Alonso, que en lugar de atender al bien publico atendió a gustos taurinos particulares y a funcionarios celosos del trabajo de Fernández Torres – tuvo luego su continuidad a cargo de la administración andaluza que amplió los participantes a delegados gubernativos y más tarde a veterinarios.
La resistencia lamenta el veto que los políticos malagueños mantienen contra José Luis, pues nunca se le reconoció su labor y esfuerzo para con este seminario, ya que no ha sido invitado a las jornadas de las que fue padre. De igual modo el estado mayor queda sorprendido por la no inclusión en estas jornadas de ningún periodista malagueño.
Los informantes presentan una serie de testimonios por los que se justifica la inquina política a Fernández Torres. Les da caña, mucha caña, en una tertulia radiofónica. Y la no presencia periodística se justifica, en virtud de ese informe, por la poca credibilidad que manifiestan algunos profesionales.
Es la prensa debate de la resistencia en la noche ventosa malagueña. Se habla del toro indultado en Morón por el "gran Juli". Un novillo engordado y altamente sospechoso de barbería. De las hechuras de la corrida de Manolo González de Antequera. Una impresentable novillada. De la campaña en contra de los encierros, que promueve Moncholi y Juan Luis Penna, de Arganda, Cenicientos, San Sebastián de los Reyes, entre otros pueblos madrileños. De lo mal que se explican en la televisión publica andaluza cosas relativas a lo que sucede en los festejos (por qué lo de Partido de Resina es chato) y lo mucho jactanciosas que son las emisiones, a veces dejando a un lado la seriedad de lo que ocurre en el ruedo. Caso de los rejones de Atarfe. Que la prensa no habló del congreso de tauromaquia que hubo en Málaga. No hubo interés por aquello ni se consideró serio, o quizás no se contó con los periodistas malagueños.
Un veterano resistente curtido en mil guerrillas calificó las retransmisiones de Canal Sur como "farfollas" aportando además el dato que la televisión en las novilladas de promoción quiere a muchos familiares de los novilleros para entrevistarlos y hacer más popular la cosa aunque no sea ni educativa ni divulgativa, y dijo:
.- Cuando dan corridas de toros o las novilladas, Canal Sur entra en fase de telenovela venezolana.
La guerrilla destacada en Paracuellos del Jarama envía noticias preventivas del que llaman Gabacho.
(se aconseja prevención, prudencia y trato corto, está bien que los políticos franceses de derechas y de izquierdas lleven en sus programas electorales argumentos en defensa de la fiesta en Francia, pero ojo con este, que además de taurino fue político, que Puche se ande listo)
El cabo furrier provee de buen Ribera (entiéndase, no Fran), buen jamón y queso, además de exquisitas delicias del mar malagueño.
Se dio cuenta en la resistencia del recuerdo a Rafael Ortega en las Ventas y los seis berrendos de Cubero. De un mito del rejoneo portugués: José Samuel Lupi. De la movilidad del toro de los cincuenta y sesenta que aún no teniendo cara tenia tantos pies que asustaba, tanto o más a los toreros. De la sentencia en contra de la Diputación que nos va a obligar a los contribuyentes a resarcir por daños y prejuicios a los Hermanos Badía. De que Ana, la presidenta de Sevilla estará esta temporada como suplente. Que aún no se sabe si Ana la de Málaga se subirá al palco el Domingo de Resurrección.
Sobre este tema, otro de los destacados informantes, ha dicho a la resistencia que Enrique Romero, hermano de Ana María, se ha congratulado de su nombramiento como presidenta, porque insinúa tener "un par de cojones" para presidir. No obstante otro informante advierte de la posibilidad de entrar en un vicio de ética y consolidarlo, ya que según parece esto es un mal persistente en nuestra sociedad. Y se explica:
.- Ana María Romero, y no quiero que se entienda como un argumento machista, remitamonos a lo dicho en otro tiempo de Enrique Moya, sino como un argumento ético, podría ser incompatible en el cargo de presidenta por dos motivos: primero porque se dice y se comenta, parece ser que ella misma lo ha dicho, pero no aún no puedo confirmar la fuente, que piensa compatibilizar el palco con la función de periodista. Y en segundo lugar que siendo jefa de prensa de la propietaria de la plaza no parece ético que proceda a presidir la plaza cuando podría tomar o no decisiones que afectaran a sus amos.
Los miembros del estado mayor se encargarán de dar vigilancia al asunto en evitación de más desprestigio sobre la plaza y la fiesta.
Así mismo el estado mayor me ordena como oficial escribano de las actas que haga constar encarecidamente que la resistencia se siente muy orgullosa de amar la fiesta en su integridad, con todos sus tercios, incluso el de muerte, sin electrochoc en vez de puntilla y que se armará para combatir el gusano urdido por el poder para que la fiesta entre en decadencia. Por este motivo da la bienvenida a José Tomás porque su reaparición en Barcelona es significado de apoyo a los malos momentos por los que en aquel territorio español la fiesta pasa. Advirtiendo la consideración, que yo anoto, de que la vuelta de José Tomás debe ser para terminar de hacer lo que no quiso o no pudo durante su anterior etapa, que no es otra cosa que la de cambiar los designios del toreo.
Como final, la resistencia en pleno condena la decisión política del ministro del interior, Pérez Rubalcaba, de haberle dado la vidilla que le ha dado a un enemigo de la patria, mostrándose como un cobarde ante los acosos de las facciones enemigas y traicionando a España y, lo más importe, a las víctimas que dieron su vida por la libertad. Por lo que los resistentes mandamos preces de apoyo a todos los familiares de las víctimas de este inmundo asesino y en especial a los damnificados de los cuerpos de seguridad del estado policías locales, nacionales y Guardia Civil.
Firmado por La Resistencia, en Málaga, marzo del dos mil siete. Doy fe

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡OLE! AGUSTÍN Y RESISTENTES.
El Quinto Hombre en la ausencia

Anónimo dijo...

Amigos resistentes, desde la trinchera de Paracuellos, siempre alerta, quiero hacer alguna puntualización:
Ojito con la vuleta de José Tomas, quizas la espectación leavntada, al final sea igual al "parto de los montes" ¿será capaz de pisar ahora el mismo terreno?
No olvidemos que el Gobierno tiene mucha mas información que nosotros y peinso yo que quizas ha tomado la decisión de redimir pena al asesino, por al gun motivo. Sin lugar a dudas mi solidaridad con todas las victimas y damnificados. Claro.
Siempre con mis amigos malagueños.