13 octubre 2024

El Juli da una lección de elegancia al maleducado Urtasun: «Usted no aplaude, yo le saludo»

 

EL DEBATE

El torero no entró al trapo de la provocación antitaurina del Ministro de Cultura y le reprocha su «feo detalle» durante la entrega del Premio Nacional de Tauromaquia.



Manso novillo le ha de parecer el ministro Urtasun a El Juli tras haber toreado a los más bravos toros de lidia en las principales plazas a lo largo de su carrera. 

El Ministro de Cultura hizo gala de su falta de educación, de su poca elegancia yde su sectarismo más chabacano al negarse a aplaudir y saludar al torero Julián López Escobar «El Juli» durante la entrega del Premio Nacional de Tauromaquia.

El ministro izquierdista y catalanista pretendía, tal vez, expresar su menosprecio y su antitaurinismo, en un mensaje claramente dirigido a sus huestes ultraizquierdistas, pero lo único que ha logrado es hacer el más absoluto ridículo y quedar a la altura del betún.

Frente al empequeñecido Urtasun, El Juli se presentó durante la ceremonia con una absoluta educación y actuó con total elegancia, sin entrar al trapo del manso Urtasun, y sin dejar que fanatismo de izquierdas del político le amargue el momento de recoger el premio.

El mensaje de El Juli a Urtasun, publicado en Instagram tras recoger el premio, es de una contundencia apabullante: «Señor ministro, usted no aplaude, yo le saludo. La tauromaquia es inclusiva, la cultura es del pueblo. No pertenece a ideologías políticas y su obligación como ministro es protegerla, defenderla y promoverla por encima de sus gustos personales».

«Feo detalle, ‘señor ministro’, en una persona de su situación y responsabilidad. Soy el último torero en recibir este premio tan importante, y estoy seguro de que volverá la cordura, la responsabilidad y que en un futuro próximo muchos compañeros lo volverán a recoger de manos de un ministro con educación que no censure nuestra profesión», dijo el Juli.

La obsesión de Urtasun contra el mundo de los toros ha sido constante desde que tomó posesión como ministro de Cultura.

Al frente del Ministerio, Urtasun eliminó el Premio Nacional de Tauromaquia, por lo que, hasta que no haya un cambio de gobierno que revierta esa orden, El Juli, efectivamente, será el último torero en recoger este galardón.

Con todo, la Fundación Toro de Lidia está explorando alternativas para recuperar el premio implicando a las comunidades autónomas que, de un modo u otro, han legislado para proteger la tauromaquia.

Tras recoger el premio, El Juli reconoció ante los medios de comunicación que se siente «entristecido y bastante indignado» por la actitud del ministro y por haber decidido «de manera unilateral prescindir de la Tauromaquia, excluirla de una manera totalmente injusta».

1 comentario:

juan jose franquelo dijo...

Ese impresentable y basura de político, fue nombrado adrede para intentar eliminar los toros. Veo que no lo consigue de esta forma tan descarada y zafia. esperemos que dure poco y a ver quién viene detrás...