29 diciembre 2022

MIS APUNTES DEL PASADO. Carlos Arruza. 28 DE NOVIEMBRE DE 1989.

 


Ha estado lloviendo sobre la provincia de Málaga como si no hubiera Dios. En los pueblos no ha habido desgracias personales, materiales muchas, pero se arreglarán. En Málaga capital ha sido el caos, han muerto siete personas y los daños materiales cuantiosos. La gente ha perdido casas, trabajos, empresas. Muchos litros de agua en muy poco tiempo y lo que los ríos crecieron han ahogado a los malagueños.

Comentan que el Gobernador Civil estaba al tanto de la importancia que iban a tener las lluvias pero que no ponderó bien la gravedad y solo lo comunicó a algunos organismos que no trascendieron el aviso. A la mañana siguiente de la tromba de agua, la zona de El Corte Inglés y de la azucarera parecía Venecia. Un desastre.

El taurino y en su última ocupación periodista, Pepe Bernal, me habló de que como consecuencia de su mediación para solucionar el conflicto de intereses taurinos que en los años cuarenta hubo entre España y México alguien le pidió que apoderada a un desconocido muchacho que toreaba muy bien. Carlos Arruza.

Pepe rechazó el apoderamiento por motivos de trabajo, pero en realidad era por motivos de honradez. Bernal nunca quiso que lo tildaran de oportunista y de haberse aprovechado de haber mediado en aquel conflicto, Pepe Bernal ocupaba por aquellos años el cargo de Secretario Técnico del Sindicato del Espectáculo en la rama taurina.

Andrés Gago se encargó de su apoderamiento, y claro, luego ya se sabe que hubo triunfo.

No hay comentarios: