21 noviembre 2022

FRANCIA POR LA DEFENSA DE LOS TOROS. (de la revista Aplausos)

 GRAN UNIÓN

Miles de manifestantes salen a la calle en Francia para defender los toros

Redacción APLAUSOS
SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE DE 2022
Arles, Alès, Auch, Bayonne, Béziers, Dax, Istres, Langon, Mont-de-Marsan, Nîmes, Pau y Perpignan han mostrado su rechazo al proyecto de ley de Aymeric Caron

Francia ha dicho sí a los toros. El país galo ha levantado la voz contra el proyecto de ley de Aymeric Caron que pretende prohibir la tauromaquia en Francia, una propuesta que será debatida el próximo 24 de noviembre en la Asamblea Nacional francesa. A lo largo de la mañana de este sábado un total de doce ciudades francesas, las más importantes del mapa taurino, han salido a la calle para manifestarse en contra de esta propuesta y defender la libertad cultural.

Arles, Alès, Auch, Bayonne, Béziers, Dax, Istres, Langon, Mont-de-Marsan, Nîmes, Pau y Perpignan se han manifestado de manera multitudinaria, se han leído manifiestos, se ha cantado la Marsellesa y se han entregado en las respectivas subdelegaciones del gobierno una moción para defender la libertad cultural.

Toreros, empresarios, ganaderos, hasta el alcalde de Pamplona se ha desplazado a su ciudad hermanada, Bayona, para mostrar su repulsa a esta propuesta antitaurina. En algunos lugares como en Dax, ni la fuerte lluvia ha parado una concentración multitudinaria.


No hay comentarios: