29 noviembre 2020

ADIÓS MARIVÍ, NUNCA TE OLVIDARÉ

 

Muere la periodista taurina Mariví Romero a los 81 años

Mariví Romero, a la derecha, en una imagen de archivo
Mariví Romero, a la derecha, en una imagen de archivo

La periodista Mariví Romero, considerada la primera crítica taurina en España, ha fallecido este viernes en Benidorm (Alicante), a los 81 años, a causa de una insuficiencia respiratoria, según han indicado a Efe fuentes de la familia.

Mariví Romero, hija del también periodista Emilio Romero, estaba afincada en Benidorm desde hacía muchos años, ciudad con la que tenía una gran vinculación y en la que su padre da nombre a una calle.

Las mismas fuentes han precisado que el cuerpo ha sido trasladado al tanatorio Marina Baixa, en donde mañana, sábado, se oficiará un acto religioso antes de ser incinerado.

Mariví Romero estudió Periodismo y Filosofía y Letras, empezó a trabajar en el diario 'Pueblo', que dirigió su padre, y en 1971 ingresó en Televisión Española para comentar la actualidad del toro.

Desde 1973 a 1983 estuvo al frente del programa 'Revista de toros'. Una vez finalizada esa etapa, escribió en el diario 'Ya' hasta 1989. Su última trayectoria transcurrió ligada a las ondas, tanto en la cadena Cope como en Onda Cero.

Fuente, Diario El Mundo,

*****

Yo trabajé con ella y siempre me enorgullecí de hacerlo. Aprendí mucho a su lado. No era querida, siempre fue odiada porque nunca se cayó lo que pensaba. Los taurinos se sentían amenazados por sus palabras pues veían peligrar su negocio. Ella me enseñó a defender la fiesta como nadie, desde las entrañas, respetando al toro. Los pocos taurinos que la querían la respetaban porque sabían que ella respetaba y defendía al toro bravo, pilar de la tauromaquia.

Ahora que ya estoy apartado de la información taurina y que veo la decrepitud del toreo, comprendo que sus críticas eran precisamente para impedir este ostracismo en el que ha caído la fiesta... los taurinitos creían que era para destruirla y lo que no querían era que sus bolsillos se resintieran... ahora por no ser auténticos son odiados y el Covid terminará de enterrarlos porque nunca supieron defender y construir el futuro de la fiesta... Con vuestro pan os lo comáis, pero yo recuerdo a Mariví, precisamente por defenderla mejor que vosotros.

Adiós Mariví, nunca te olvidaré. Gracias por tus enseñanzas.

Agustín Hervás

No hay comentarios: