El matador, que fue un excelente banderillero, ha fallecido a los 81 años
«La Fiesta esta de luto... Ha muerto el matador Mario Coelho víctima del maldito virus...», escribía Murteira Grave en el perfil de su twitter. Precisamente con esta ganadería fue su debut en Las Ventas en 1967. El torero portugués, que destacó como gran banderillero, ha fallecido a los 81 años. Ha muerto en el hospital de su localidad natal, Vila Franca de Xira, después de no superar el coronavirus.
Coelho, que había nacido en mayo de 1939, respiró el ambiente taurino desde niño, pues su padre era el conocedor de la ganadería de Antonio Luis Lopes. Ya con dieciséis años, en 1956, vistió de plata. Formó parte, entre otros, de las cuadrillas de Diamantino Vizeu, Manolo dos Santos, El Viti, Francisco Corpas y Andrés Vázquez, con quien brilló enormemente.
En la década siguiente, se presentó como novillero en Cartagena enl 17 de marzo de 1967. En mayo hizo su debut en Madrid, con la citada ganadería de Murteira Grave, acompañado por Enrique Patón y Sánchez Bejarano. «Sus momentos de mayor inspiración los logró en el segundo tercio, aunque estuvo lucido con la flámula», se lee en el Cossío. Ese mismo verano tomó la alternativa en Badajoz, de manos de Julio Aparicio y en presencia del Pireo. El toro de la ceremonia se llamaba «Granjero», de Sánchez Rico. La confirmó el 14 de mayo de 1980, con toros de Cortijoliva y de manos de Frascuelo, en un cartel del que formaron parte los rejoneadores Ángel Peralta y Joao Moura. Tras banderillear, le obligaron a dar la vuelta al ruedo, como recuerda «Aplausos».
Protagonizó un hecho insólito en la plaza portuguesa de Moita do Ribatejo, donde mató un toro, en presencia de Capea y Ojeda, y ganándose las dos orejas y el rabo de «Corisco».
No hay comentarios:
Publicar un comentario