20 agosto 2019

FERIA DE MÁLAGA 2019: LOS PAYASOS DE LA PAYASIANA.

El torero malagueño, El Gasolina, que ayer estuvo en La Malagueta viendo la corrida en la Andanada del 7. Foto de archivo.

MALAGA 19 DE AGOSTO DEL 2019

SEXTA DE ABONO,

Cinco toros de  DOMINGO HERNADEZ,, uno de GRACIGRANDE(4º) Y un sobrero de LA PALMOSILLA (3ºBIS)
Todos chicos impropios de una plaza de primera

EL JULI.- Saludos, silencio,
MANZANARES.- Oreja, Saludos.
DAVID MIRANDA.- Saludos, saludos, tras Aviso

 Casi lleno, un lleno aparente.
 Corrida llamada Picassiana.

LOS PAYASOS DE LA PAYASIANA.
Por fin se ha impuesto un poco de cordura en este circo que se monta todos los años bajo la invocación de corrida Picassiana, digo tal porque los tres diestros han salido vestidos con el traje de torero normal, no de payasos como antaño, invocando no se qué parecido con la época del Ilustre Malagueño. Tan sólo han puesto las maderas en las barreras con pinturas y unas plumas en las barreras de los tendidos de sol. Estas cosas, el que las lleva la entiende, o como dice un adagio “mas sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena”.

Recibió DON JULIAN a su primer gato con unas verónicas de funcionario desganado, muy vulgares. El pobre gato, manseó en varas y Julianin, el de los gatos, toreó para las afueras, sin nada de entusiasmo. Estocada con su clásico salto, trasera y tendida. Esto del salto al entrar a matar, tendría explicación si tuviera un toro delante, pues sabido es que el Juli, es mas bien, lo que los ingleses llamarían un “short body”, y si tiene delante un toro (cosa harto improbable) este le superaría en alzada y habría de dar el calendado salto, mas como acaece que lo que tiene delante es un gato, no ha lugar al muy repetido salto.
Observe el lector la brillante lección de tauromaquia barata que le he soltado. ¡¡Putenme sin miramiento!!.
Al Cuarto le instrumentó mantazos muy a modo, el toro era de condición “marmolilla”, parose y no hubo nada. Estocada trasera, descabello. Saludos.

Era una auténtica raspa el segundo de la tarde al que MANZANARES, recibió con un capote mas grande que la lona que cubre la carpa de un circo, ello ocasionó que el animal de lo chico que era se perdiera entre los pliegues, por lo que no vimos nada.
Con la muleta, la clásica faena de Manzanares, toreo para las afueras, empelando para ello una muleta con mas tela que las velas del Juan Sebastián Elcano. Afirmo que una de las series fue algo mejor. Estocada desprendida (degollado) Oreja.
En el quinto, estuvo muy por debajo del toro, veroniqueo con  la lona del circo a este toro flojo de fuerzas justas. Con la muleta, muy grande, toreo para las afueras siendo de reseñar un cambio de mano que tuvo su gracia.
Pinchazo recibiendo y media desprendida. Descabello. Saludos.

Repetía, por lesión de Pablo  Aguado, DAVID MIRANDA. Que en tercer lugar se las vio con una raspa mas afeitada que posaderas de niño y al embestir hocicó rompiéndose parte de los cuernos, con lo que dicen que duele, y como quedara inválido, fue devuelto. Salió en tercero Bis una res de La Palmosilla, muy chiquita y respetuosa. Con el capote instrumentó unos mantazos con el capote a la espalda, que consistían en dejar el capote a la espalda de frente por detrás, citar al semoviente y dejarlo que pase como si fuera un telón sin mandar y eso no es torear. El animal se raja al principio de la faena de muleta, se va   a tablas y su matador por la espada. Dos pinchazos, porque no cruza huye, estocada en los bajos que saca estocada caída. Saludos.
Al sexto, lo toreó para las afueras, dando algún pase intentando la verticalidad, pero me pareció algo premeditado y eso tiene que salir natural. Le anoto un buen derechazo. Tres pinchazos echándose fuera, Estocada tendida. Aviso. Saludos.

Chisme. durante la vuelta al ruedo de Manzanares en el segundo, el presidente abandonó el palco. Los aficionados queremos saber si se debió a un defecar presuroso o que la próstata le acució. Espero ansioso una nota de prensa de la Junta de Andalucía. Para esos menesteres tiene usted un suplente, pero no se puede dejar el festejo sin autoridad.
Saludos


6 comentarios:

malagueto dijo...

Como están muy recientes las campañas electorales y el chorro de mentiras de los políticos, por lo menos podrían decir lo que ha costado esta corrida payasiana a la Diputación y al Ayuntamiento, que años anteriores daba un buen puñado de billetes de los gordos de curso legal. Tanto que presumen de transparencia, demuestrenla con papeles y facturas con sus nombres. A ver si por una puñetera vez sabemos lo que nos cuesta esta estupidez de la que se beneficia una empresa privada....Si no lo hace, que es lo que sospecho, habrá que ir por otro conducto más molesto para los implicados, que afortunadamente existe este conducto y otros más....

Juanjo Franquelo

franmmartin dijo...

Amigo Malagueto:,eso que dices de justificar y explicar lo que hacen con lo que no es suyo , tan justo y necesario, es con esta tropa (siempre la misma con distintos pelajes) como dice la copla "predicar prima mía en el desierto / machacar el hierro frío / o querer hablar con los muertos".
Creo y seguimos de copla, que "aquí lo que se imponía / homenajear a Picornell / con una buena "comía", por aguantar lo que está aguantando y contárnoslo sin plumajes.
Me apunto el primero.
Un saludo

Anónimo dijo...

JA JA Malagueto ¡¡estas muy mayor!! ¿me vas a hablar de honestidad del PP? con un ex vicepresidente del gobierno el la cárcel y otros muchos mas altos cargos.

Anónimo dijo...

JA JA Malagueto ¡¡estas muy mayor!! ¿me vas a hablar de honestidad del PP? con un ex vicepresidente del gobierno el la cárcel y otros muchos mas altos cargos.
debe ir firmado por Picornell, se me olvidó

malagueto dijo...

Gran alegría verte por aquí franmmartin. Ayer ya le dimos un buen "pienso" al Pico, para que coja fuerzas para poder soportar lo que está soportando con esta gentuza del toro. La próxima vez te llamo y si puedes te acercas por aquí, que ya sabes que toda la Resistencia piensa como tú. Garantizado un buen rato y menú humilde pero bueno....

Juanjo Franquelo

franmmartin dijo...

Querido Malagueto.Como diría aquel ficticio pero admirable personaje,Juncal : Ttomo nota! y me apunto.
Un abrazo.