06 agosto 2019

FERIA DE MÁLAGA 2019 ¡LA AFICIÓN EN PELIGRO...que no nos pase naaa!



Empieza la Feria Taurina
Por Francisco Picornell



“Me van a permitir, pero lo importante hoy aquí no es la reinauguración de la plaza, la gran noticia es que Málaga ha cambiado de presidentes; a mí no me importan las orejas, lo importante son los reconocimientos. Quiero que el aficionado disfrute, y para eso es necesario un toro apropiado” Palabras de Morante de la Puebla en el acto de presentación del cartel de la reinauguración de la Plaza (El País 1 de Agosto del 2019)
Al leer esto, a mi gato le ha entrado un defecar presuroso, ha hecho acopio de sardinas y se ha atrincherado en mi casa, que es la suya, participándome que no vuelve a pisar la calle hasta que no finalice la feria, que lo pueden matar a estoque.
Ciertamente las transcritas palabras, son muy preocupantes, debido a que con los presidentes de antaño, salían por chiqueros auténticos felinos y ello a pesar de que muchas de las “reses” eran rechazadas, si Morante las consideraba “terribles fieras” no sé yo qué clase de toros “apropiados” van a salir al ruedo de la Malagueta. Bueno, si lo sé, lo intuyo, lo presumo. Nos van a tener que dar una lupa a cada espectador para poder ver al tremendo
cornúpeta o lo tendremos que ver recurriendo al sistema “Braille”.
Añadió el ínclito, que agradecía a la Junta de Andalucía que haya escuchado a los profesionales….. ¡¡toma ya!! ¿a que vamos a decir aquello de cualquier tiempo pasado fue mejor? Y sigo preguntándome ¿Por qué no escuchó, la Junta, a los aficionados?
Ahora se ha puesto de moda legislar a tenor de lo que piden la víctimas, los aficionados somos víctimas de los desmanes de los “profesionales” que se van a cargar la Fiesta, debemos ser oídos.
Dicho ello, si analizamos las “gaterías” que se van a lidiar podemos ver que son todas las comerciales, que feria tras feria, van imponiendo los matadores que las lidian.
Por ejemplo, Julianin, el de los gatos, “torea” en Málaga reses de Garciagrande, la misma ganadería que va a lidiar en Bilbao, días antes o días después.
Como decía las ganaderías que se anuncian, son todas comerciales, Juan Pedro, Lagunajanda, Nuñez del Culillo etc..
¿Y los carteles? Pues hay de todo. Algunos diestros son interesantes de ver, (David Miranda, Paco Aguado, Ferrera, que está en buen momento,) y otros que ya nos los sabemos. Lo que no se, es que pinta en este “entierro” Javier Conde, que, según mis noticias aún no ha toreado esta temporada. Me dicen que es por ser el “recomendao” de Ponce…. No sé
si se acuerdan del ridículo que hizo en la corrida “Payasiana” (también llamada Crisol) del año 2017.
Cayetano, que es interino, mientras dure la lesión de Roca Rey, pues está cogiendo todas las sustituciones del calendado diestro, no sé en virtud de que méritos, salvo un regalo orejero en San Fermín y otros de similar jaez en pueblos de nula importancia taurina.
Me hubiera gustado ver acartelados a otros como Urdiales que hizo una buena temporada pasada; a Ureña, en fin.
Afortunadamente, nos vamos a librar de padecer al Pingarra, que lo teníamos hasta en la sopa en anteriores novilladas.
Afortunadamente nos vamos a librar del llamado “desafío ganadero” que a nada conducía y para nada servía.
Que no nos pase nada… Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay un error es Transcrito en vez de trascrito,
Picornell