21 agosto 2019

FERIA DE MÁLAGA 2019: ¡¡¡ESTAFA!!!

FINITO PINCHANDO. FOTO DE ARCHIVO.

MALAGA 20 DE AGOSTO 2019

SEIS TOROS DEL PUERTO DE SAN LORENZO Mansos como mi gato, mal presentados, es decir chicos impropios de una plaza de primera.
FINITO.- saludos tras dos avisos; Vuelta.
PERERA.- Saludos, saludos tras aviso que debieron ser dos.
JUAN ORTEGA.- Saludos, vuelta al ruedo por su cuenta.
Media plaza.

UNA ESTAFA MAS Y VAN….
POR FRANCISCO PICORNELL

 Oigo en una tele de la srta Pepis, a un pobre junta letras que se cree Corrochano, y el avispado reportero, unas palabras poniendo en tela de juicio al veracidad del parte médico que remitió Castella. Eso se puede hacer aportando pruebas pero no alegremente porque se puede usted encontrar con un procedimiento penal. Un parte médico no se puede poner en tela de juicio para hacerte el osado reportero, es una cosa muy seria, ignorante.

El parte de marras dice así: Según el parte médico firmado por el Dr. Domingo Jiménez, Sebastián Castella presenta ‘dolor intenso abdominal acompañado de náuseas y vómitos esporádicos de origen bilioso y cierre intestinal.  A la exploración se aprecia dolor en el flanco derecho centrado en el F. I. D. con Murphy negativo. Se aprecia dolor a la puño percusión derecha y febrícula.  Se le indica reposo en domicilio y ser sometido a estudio de ecografía a fin de determinar la etiología del proceso y descartar patología aguda abdominal’.

Por otra he estado recapacitando, y he llegado a la conclusión de que los espectadores taurinos somos unos sujetos pasivos de una estafa, pero…uno de los elementos de la estafa es el engaño bastante…y entre los taurinos sabemos que ese engaño es el habitual, el normal, y ya entre los políticos no digamos.

A lo largo de esta feria han salido autenticas mierdas con cuernos todas impropias de una plaza de primera categoría. No me vengan  con la mentira de que es el toro de Málaga. Estos toros son auténticos saldos, comprados a bajo precio por la empresa que cuenta con la anuencia de la autoridad que a su vez maneja a los presidentes. Y así nos va. Luego al sufrido abonado todo son pegas, a pesar de que paga. Y por ejemplo para entrar a la  plaza se han buscado unos lectores de  códigos de barras, que son analfabetos, porque no leen,  te tiras un rato hecho un gilipollas en la puerta,  se forman unas colas mas largas que faena de Ponce, y eso que en la plaza hay cuatro gatos. El año que  viene creo que mientras esperamos que el código sea leído, va a estar al lado un verdugo repartiendo al abonado unos latigazos.

En las puertas de acceso no se anuncian las sustituciones y en el programa de mano tampoco. Cuanto menos se enteren de que pueden devolver la entrada mejor. Y hablando de sinvergonzonería taurina, habría plaza FINITO que ante un toro chico que manseaba las pasó moradas para pararlo, cosa que no logró, no se si porque no pudo o porque no quiso. El tercio de varas fue una capea. Con la muleta se pasó un buen rato corriendo detrás del toro y según venia, le daba un trapazo, fuera de cacho y enganchando el engaño. Aviso antes de entrar a matar. Una entrada en que se quedó sin toro, pinchazo, estocada trasera, suena el segundo aviso, y encima lo sacan a saludar. Con públicos así se explican todas las tropelías. En el cuarto, medios pases, fuera de cacho y con el pico de la muleta toreando para las afueras.  Estocada huyendo en el rincón. Leve petición, vuelta.
El segundo que correspondía a PERERA, que como ustedes saben es cuñado de Periquito el Capea, era otro gato, hubo incapacidad de pararlo. La faena de muleta tuvo dos partes, la una corriendo detrás del toro y la otra con la res mas parada, le instrumentó unos pases despegado, toreando para afuera con el pico. Un pinchazo, un bajonazo, estocada caída y trasera. Saludos. Era el quinto otro manso, que se protesta por manso, y no se protestó ninguno por chico..de esas ignorancias se aprovechan los taurinos. Inició la faena con una series con la derecha muy aceleradas, fuera de cacho y con enganchones por que el animal le toca la muleta. Cuando va a entrar a matar se tiene que parar porque del tendido surgió una voz emitiendo gritos que pretendía fuera cante, muy oportuno el gruyo, si señor. Yo no se el tipo de cante que era, para mi una saeta, pero no es el tiempo…. Ni andaba por allí el Cautivo¡¡que mas dá!!
Seis pinchazos, le dan el primer aviso a los trece minutos, es decir cuando le debían haber dado el segundo. Estocada trasera. Saludos.
Iba ilusionado por ver a JUAN ORTEGA,  pero la ilusión se me quito pronto, al verlo trastear de forma vulgar al tercero. Estocada algo atravesada. Saludos.
En el sexto es cuando me convencí de la verdura del sujeto. Inició bien la faena saliéndose a los medios toreando por bajo ,pero a la hora de estirarse, lo hizo desplazando el toro para las afueras, con enganchones, todos los pases enganchados porque desconoce el temple, perfilero como dibujo egipcio. Estocada perpendicular. Vuelta por su cuenta.
Ya se terminaron las corridas de toros, mañana una novillada. Pero lo cierto es que Málaga en lo taurino tiene la mejor feria del norte de Africa. Sigan ustedes jugando al trilero, que un  buen día se van a encontrar con la plaza vacía, que esta feria casi se consigue. La ruina de la empresa será mi satisfacción.
Un saludo

5 comentarios:

malagueto dijo...

Me lo pones a huevo Pico, las estafas, mentiras, verdades a medias, etc. >El loro viejo del Canal Sur radio, dijo ayer que el primer toro era tremendo, descomunal, terrorífico; todo mentira como es habitual en este pato reumático. Este fulano lleva por bandera la mentira y el supino desconocimiento: según él, los monosabios están para colear a los toros....La segunda es peor: somos los inventores de los micros ocultos en los burladeros, así se oye el ronquido, la respiración y los lamentos del toro; una mierda para ti. A finales del siglo pasado, Canal Plus, llenó los ruedos donde transmitía corridas, de micros para oir el ambiente de la plaza. Así que metete por el trasero el invento, lleva ya 25 años inventado. Aunque lo que roza ya la estafa es que lo anuncian como médico para dar el pregón taurino del Colegio de Médicos de Málaga y el muy hijo de su madre, se calla como puta por rastrojo y no dice en el colegio que él no es médico. Igual que va presumiendo por ahí de que es periodista, pues enseña el número de colegiado, pedazo de intruso. Eres cotorra con alcachofa solamente. Y lo de matador de toros es mentira, tomó la alternativa en una borrachera de Ponce, pero el toro lo mató el catedrático, así que no es matador de toros. Y la últuma mentira por hoy: cuando hizo el paseíllo para supuestamente ser matador de toros, iba dando cojetadas muy bien orquestadas y mira que el becerro le da un arreón y se recorrió toda la plaza corriendo cual liebre delante de galgo....Lo que no sé es si se cagó en aquella carrera...

Juanjo Franquelo.

Unknown dijo...

Ustedes van como aficionados y lo único que veo en la página es despotricar por todo por el ganado por los toreros e incluso hasta por el aire en el que respiren. Si tanta capacidad tienen porque no organizan ustedes una feria. Desde que llevo siguiendo el blog no he visto nada constructivo, bueno si a los 4 mamapollas que os ríen las gracias por lo demás no he visto nada ni ninguna crítica buena o mala. Simplemente veneno y más veneno.

malagueto dijo...

A los cobardes anónimos que no dan la cara, ni caso.

Juanjo Franquelo

Anónimo dijo...

Mire usted don UNKNOW, no puedo organizar ferias, porque ando muy ocupado, con lo que dice: pues llévate a un inmigrante a tu casa. Y claro, si tengo que alimentar al inmigrante, organizar ferias y encima trabajar, no hay quien lo soporte. Lo que si puede usted hacer, es matricularse en una academia para aprender ortografía y redacción, ya que desconoce la puntuación gramatical, con lo que hace lo que no sabe: escribir siendo analfabeto.
Un saludo
PICORNELL

Anónimo dijo...

Unknown las críticas que hace el Sr. Picornell son magníficas y exactamente verídicas pues las 3 tardes en que he asistido a la plaza así lo he podido comprobar. Asisto a la Malagueta desde hace quince años unas 3 o 4 tardes por feria y el ganado siempre es el principal problema y si no hay Toro no hay espectáculo. Estos señores que aquí escriben son verdaderos aficionaos muy castigados ya de tanto timo. Fíjese si es usted aficionado la diferencia con el ganado que se lidia en Bilbao incluso a veces con los mismos pesos y ganaderias la seriedad y el tipo se notan, y ambas son plaza de primera siendo más barata o igual el precio de la entrada en Bilbao, y si hablas con aficionados de allí te dirán que están descontentos con su feria porque ha bajado el listón con respecto antaño. Los mismos toreros allí se les exige más y se entregan o emplean más.
También decir que en estas crónicas y algunos comentarios emplean un lenguaje a veces agresivo fruto del hartazgo, pero no como el suyo que ha sido soez. Con los Hnos. Romero se pasan, es cierto que son serviles pero también hacen mucha afición inicial y enganchan a la fiesta muchas personas y en los medios hoy día más no se puede hacer porque te largan de momento.
Por tanto ánimo a Picornell y compañía a seguir dando caña y a usted Unknown rebata y de argumentos sólidos que no lo ha hecho porque solo se ha quedado en que si veneno y mamapo.... por tanto sino argumenta nada quedará como un soplapo....
Un saludo.
Manuel J.