08 agosto 2018

RATONERIAS


PLAZA DE TOROS DE LA MALAGUETA
Málaga 7 de agosto del 2018
Novillada del certamen de Escuelas taurinas.
Erales de Gabriel Rojas, bien presentados, algunos exhibieron condición monjil, no por  disipados sino por buenos.
JULIO ALGUIAR.- De la Escuela taurina de Málaga. AVISO, Vuelta por su cuenta.
MIGUEL AGUILAR.- (Guadalajara), Aviso, Oreja regalada, no había petición suficiente.
DAVID MARTINEZ.- (Guadalajara)Dos avisos, silencio.
JORGE RIVERA. (Castellón) Bajonazo, le regalan una oreja.
GUILLERMO GARCÍA (Madrid)Dos avisos cuatro pinchazos estocada delantera perpendicular, Aviso, vuelta con manifiesta desvergüenza, por su cuenta.
En sexto lugar debió actuar un novillero de la escuela de Algeciras pero no compareció, actuando fuera de concurso Julio, El que encabezaba el cartel.
RATONERÍAS,
Por Francisco Picornell.
 Al llegar a la plaza, observo que han instalado sobre la meseta de toril una pantalla gigante que daba un coñazo horrible.
Ratonerías, no es el título de un  torero pasodoble, que había de considerar la posibilidad de  pedirle a un sesudo compositor que lo compusiera para tocárselo al Julianin, o en su defecto, otro que se llamara "Gaterías" debido al ganado que mata. Ratonerias es el recital que nos han  dado esta tarde, por un lado los "diestros" en agraz, de los muchos trucos que emplean para que nos creamos que torear con el pico de la muleta es mucho mas excelso que natural de Belmonte (q.e.d). Que regalar orejas a un tuercebotas de reconocido desprestigio, es debido a que ha realizado una faena que deja "in puribus naturalis" al mismo Curro Romero o a Belmonte. Que estar "roneandose" los mulilleros para que el presidente se gane una bronca es debido a que los ganchos para los cuernos (los de los toros, no se me asusten) están en mal estado.
 Que decirle a un muchacho que ha estado para pegarle, que ha toreado como los ángeles, es para "ayudar al mushasho" y…sacarle hasta los tuétanos, prometiéndole que va a ser figura.
No voy a describirle faena por faena porque me repetiría y, además uno no está para dar el coñazo. Las faenas fueron todas iguales, mas repetidas que programas del PROCONO T.V.
Baste decir que la vulgaridad imperó, que se ha puesto de moda el tirar el estoque para torear con la muleta con ambas manos (o lo que tengan) que hay que quitarse las zapatillas. ¿Se imaginan a Ronaldo quitándose las botas en medio de un partido? Que los avisos no cuentan, que el mamamelones de turno se dá una vuelta al ruedo por su cuenta y la afición municipal y espesa lo aplaude.
En fin, que esto se va al carajo a pasos agigantados que no es de menester que los antitaurinos se manifiesten, serán los propios taurinos los que se carguen la fiesta. Luego que no vengan pidiendo que la salvemos.
Mañana mas.
 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esto promete....

malagueto dijo...

Algo desinformado está usted con respecto al alumno de la escuela de Algeciras. En un quite lo arrolló el novillo y tuvo que pasar por la enfermería y ya no salió. Hay parte médico firmado por el jefe de los servicios médicos de la plaza, Dr. Oliva. Tan es así que lo enviaron a la clínica Parque San Antonio, aunque ahora se llama de otra forma.

Anónimo dijo...

Cierto, se me pasó poner este extremo..o tal vez el Alzehimer me atacó mas de lo normal. Gracias
Picornell